Crecen los hoteles boutiques en República Dominicana

14/04/2014 | 10:00 | El segmento, que cada vez cobra más protagonismo en el mundo, proyecta inversiones importantes en la isla caribeña, con el objetivo de atraer turismo de alta gama.
 

Hoteles

El segmento de hoteles boutique cobra cada vez mayor auge en República Dominicana. Teniendo como peculiaridad sus altos estándares de calidad y una oferta que promete una experiencia memorable para el visitante, la hotelería boutique se proyecta como la plataforma ideal para atraer al país a un turista más diversificado y de mayor poder adquisitivo.

Para avanzar en su consolidación los hoteles boutique ya se promueven estratégicamente de forma conjunta. Muestra de ello es que durante la pasada versión de DATE 2014, los establecimientos de Casa Bonita Tropical Lodge, Sublime Samaná Hotel & Residences y Casas del XVI se comercializaron en un mismo stand, bajo el sello Small Luxury Hotels.

De acuerdo con Polibio Schiffino, vicepresidente ejecutivo de Casa Bonita Tropical Lodge, ubicado en Barahona, cada vez hay mayor interés de los turistas por la hotelería boutique, por lo que se mantienen innovando para llenar las expectativas de los visitantes, y así ir dándole más peso a ese mercado que se fundamenta en el trato personalizado y el lujo.

Actualmente contamos con 13 suites y construimos otras 16 para ampliar nuestra oferta, además agregamos nuevas amenidades. El mercado internacional está registrando un importante incremento, lo que demuestra el potencial de crecimiento de los hoteles boutique”, explicó Polibio Schiffino.

Casa Bonita ha demostrado ser un concepto que ha logrado calar en los turistas, siendo galardonado y admirado a nivel internacional como una marca de altos estándares de lujo, y una oferta en la que cada detalle cobra un significativo valor. La calidad en los pequeños detalles es otra característica de los hoteles boutique.

En el caso del hotel boutique Casas del XVI, se trata de la nueva apuesta del Grupo Vicini, familia prominente del mundo empresarial de ese país, que ya ha invertido unos 17 millones de dólares en la apertura de la primera etapa del proyecto de 5 estrellas ubicado en la Ciudad Colonial.

Todo indica que la hotelería boutique tiene un futuro prometedor en República Dominicana. Ya sea un hotel boutique de ciudad, playa o montaña sus estándares serán siempre del más alto nivel, ese es precisamente su principal objetivo: una experiencia basada en la calidad y el lujo.


 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa