Lanzaron la 3º edición de Hoteles + Verdes

09/04/2014 | 0:06 | En el Hotel Intercontinental, representantes de AHT, Fehgra, CAT y el Mintur lanzaron por tercer año consecutivo, el concurso de hotelería sustentable más importante de Latinoamérica.
 

Hoteles


El Hotel Intercontinental de Buenos Aires, fue el marco para la presentación de Hoteles+ Verdes, el concurso de Hotelería sustentable de Argentina, que se dará en el marco de la feria Hotelga, entre el 2 y el 4 de septiembre próximo.

De esta forma, los organizadores continúan en la búsqueda de nuevos talentos que desarrollen acciones sustentables en los hoteles de la Argentina y en esta tercera edición se han actualizado y mejorado las bases del concurso.

Horacio Reppucci, secretario de CAT expresó que “Es una responsabilidad y un desafío poder acompañar el crecimiento del turismo sustentable, que es una forma también de mejorar la imagen del exterior y el interior del país”. 

Karina Perticone, directora ejecutiva de Fehgra, asociación co-organizadora de Hotelga, por su parte  indicó que “estamos convencidos que este es el camino de la nueva hotelería, de lo que es el nuevo turismo, pero sobre todo, mantener nuestro país y nuestros establecimientos y poder certificarlos con estas ecoetiquetas, para generar otros movimientos turísticos”.

Carlos Montaldo, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), uno de los motores del concurso recordó que el concurso nacional de hotelería sustentable, “es un poco la punta del iceberg de un trabajo mucho más profundo, que es haber desarrollado una serie de elementos que permiten a la hotelería en particular, aunque estemos insertos dentro del marco del turismo en general, dirigirse hacia la responsabilidad social con el medio ambiente”.

Por último, Gonzalo Casanova Ferro, subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación remató: “Creemos que el camino es el camino de la sustentabilidad”.

Como novedad, este año el concurso tendrá 3 categorías de premiación: los mejores hoteles sustentables, proyectos en hotelería sustentable, y la novedad: estudiantes de carreras afines que presenten procesos o herramientas específicas para mejorar la hotelería en el área de la sustentabilidad.

Además de los representantes citados, también estuvo Enrique Pepino, presidente de Ferias Argentinas, y se esperaba la llegada de Valentín Díaz Guilligan, director general de Promoción Turística de la ciudad de Buenos Aires. Para ver sobre el concurso o detalles sobre las condiciones de participación se puede visitar su sitio Web hotelesmasverdes.com.
 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa