El laberinto más grande de Sudamérica

21/01/2014 | 0:04 | Se encuentra en El Hoyo, en la provincia de Chubut. Desde su inauguración, el 3 de enero, representa un elemento turístico de importancia que se suma la belleza natural del lugar.
 

El País

Con una distancia de recorrido de aproximadamente 8.000 metros cuadrados, con 2.200 metros de sendero y un circuito con nueve puertas a descubrir, quedó inaugurado el laberinto más grande del continente Sudamericano el pasado 3 de enero.

Este atractivo turístico que le lleva a quienes lo visiten entre 15 minutos y una hora para salir de él representa un adicional a la belleza natural que de por sí posee la localidad cordillerana de El Hoyo, en la Comarca Andina del Paralelo 42.

Por su parte, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, recorrió el Laberinto Patagonia junto al subsecretario de Turismo, Sebastián Planas, e indicó que “la apertura de este espacio le otorga un nuevo producto turístico a la localidad de El Hoyo, es un gran potencial al que debemos apostar y apoyar, no sólo porque es el más grande de toda Sudamérica sino también porque surge a partir de un operador privado que está poniendo a disposición de los turistas un escenario que lleva mucho trabajo mantener”.

Asimismo el titular del sector añadió “es destacable la actitud de Claudio Levi, quien ya contaba con este laberinto y lo prestaba para visitas de las escuelas y hoy apostó al turismo, a compartir su emprendimiento y potenciarlo, desde la Secretaría de Turismo los vamos a estar acompañando”.

Al respecto Levi, responsable de este nuevo atractivo turístico, manifestó que “el Laberinto Patagonia se trata de una propuesta para toda la familia, desde niños de 5 años hasta adultos mayores, con la particularidad de ser un laberinto totalmente accesible para personas con movilidad reducida”.

Levi sostuvo además: “en esta temporada abrimos el laberinto para el turismo, nos está yendo muy bien, sobre todo los días de mal clima porque la gente que no va a los lagos y busca otras actividades”. 

Cabe destacar que este nuevo producto es visible a gran distancia, más concretamente saliendo de Puerto Patriada, desde donde se puede apreciar la inmensidad de la vegetación prolija que lo compone.

Laberinto Patagonia está ubicado a solo 3.7 kilómetros de la Ruta Nacional 40. En el Km 1901 se encuentra el acceso a “El Desemboque”, un camino sinuoso de ripio consolidado que bordeando el Río Epuyén conduce hasta allí.

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa