Un moderno y funcional hotel en el corazón de Recoleta

02/12/2013 | 0:00 | Abre sus puertas en el nuevo Cyan Recoleta Hotel es un hotel moderno, funcional y urbano, ubicado en la mejor calle Junín, del sofisticado barrio de la Recoleta en Buenos Aires.
 

Hoteles


Cyan Hoteles, es una marca pensada para hoteles modernos de 3 y 4 estrellas de 30 o más habitaciones, y ubicados en importantes urbes. Pensado tanto para el segmento de viajeros de negocios, como para turistas que visitan ciudades. La marca cuenta con dos versiones, una estándar para 3 estrellas y una Plus (+) para los 4 estrellas.

A metros de restaurantes, cafés, bares, plazas, iglesias, museos, shopping malls y monumentos históricos; el hotel tiene la ubicación ideal tanto para huéspedes que viajan por negocios o por turismo. El hotel cuenta con 65 habitaciones divididas en: standard, standard con vista, suites, y suites con vista. Todas cuentan con servicios de internet Wi Fi, TV LCD con cable, baño en suite, sillas, mesa y microondas.

Cyan Hoteles, será desarrollada en Argentina de la mano de Aadesa | Hospitality Management Company. La Marca está orientada a hoteles de ciudad, modernos y de 3 a 4 estrellas. Para saber más sobre el desembarco del hotel en Buenos Aires, Pulso Turístico, conversó con Iñaki Gonzalez Arnejo, quien es director de la compañía. 

¿Bajo qué conceptos nace Cyan?
La marca Cyan nace bajo el concepto de hoteles 3 y 4 estrellas, urbanos, cómodos y funcionales. 

¿A qué tipo de público está pensado el hotel?
La marca está pensado tanto para Turistas como para quienes viajan por Negocios.

¿Cómo se dará a conocer y comercializará el hotel? ¿Utilizan las OTA´s para ello?
El Cyan Recoleta Hotel se comercializará por todos los canales. Nuestro objetivo es tener un equilibrio en el mix de canales. Esa ha sido siempre nuestra estrategia. Estamos en las OTA's, en Operadores, en Agencias de Viajes, acuerdos con empresas, en los GDS y a través de nuestro propio call center.

¿Qué herramientas o conceptos no se pueden obviar para desarrollar una estrategia de marketing en un hotel urbano?
El servicio en aquellos atributos que importan mucho. Nuestra estrategia es de satisfacción del huésped en aquellas cosas que el huésped valora (atributos relevantes). Por ejemplo, dormir bien, no tener ruido, habitaciones amplias, una buena ducha, un buen wi fi, un check in rápido. Todos esos atributos del hotel si los trabajas bien y los comunicas bien, hacen al éxito.

¿Qué lugar le dan a las redes sociales dentro el hotel? ¿Existe una persona específica para la gestión de éstas?
Sí. Dentro del Hotel contamos con una Experience Manager que aparte de encargarse de la gestión con el huésped, se encargará de la gestión de las redes sociales. Tenemos el esquema así en otros hoteles también. Somos de los que creemos que la gestión de las redes y el contacto con el huésped no puede estar centralizado en la oficina sino que tiene que estar en el hotel.

De utilizar redes sociales, ¿En cuáles tienen presencia? 
Utilizamos principalmente Facebook. Es una red que todos usan y al tener imágenes se presta mucho para usarla. Además fomentamos mucho TripAdvisor también.

¿Cuáles son las tendencias en el marketing turístico que usted cree se están imponiendo?
Todos los canales de comercialización, están migrando a mejorar su tecnología. Muchos operadores o agencias de viaje tradicionales se han dado cuenta de que necesitan plataformas tecnológicas para poder cambiar tarifas rápido, cerrar habitaciones cuando no hay más a la venta, etcétera.

"El desafío es la integración de todas esas herramientas".

Nosotros contamos con un Channel Manager que nos conecta con todas las OTA'S.

¿Cuál es la estrategia de marketing más original o intrépida que conoce?
No podría decirte una estrategia más original. Lo que creo que es muy difícil es serle fiel a esa estrategia.

Por ejemplo, si mi comunicación es de productos modernos y caros, no puedo luego estar todo el tiempo sacando ofertas. Y eso es un poco lo que pasó con la hotelería en algunos tiempos difíciles. Para mantener la estrategia hay que tener espalda financiera y convicción. Pero creo que vale la pena hacerlo.
 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa