Argentina con fuerte presencia en EITBM 2013

29/11/2013 | 0:04 | El Mintur, junto al Inprotur, la CAT y la AOCA, a organismos oficiales de turismo, bureaux y empresas del sector, en una de las ferias más importantes de Turismo de Reuniones.
 

Ferias de Turismo


Con la presencia de más de 15 mil profesionales del segmento de Turismo de Reuniones de todo el mundo, se desarrolló la feria EIBTM 2013 en la ciudad de Barcelona, del 19 al 21 de noviembre. 

La delegación argentina fue coordinada por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Inprotur y la Cámara Argentina de Turismo, y participaron representantes de nueve organismos oficiales de turismo y bureau de congresos y convenciones de todo el país y 17 empresas turísticas del sector, entre ellas, hoteles, DMCs, organizadores profesionales de congresos, organizadores de viajes corporativos y de incentivo.

Con una gran visibilidad gracias a su estratégica ubicación al comienzo del Pabellón de Las Américas, Argentina mostró su Marca País en las cintas portacredenciales de todos los participantes, y en uno de los espacios exclusivos para los más de 4000 Hosted Buyers o compradores invitados por la feria, y donde una pareja de Tango realizó demostraciones de algunos pasos y posó para las fotos.

Tanto el Inprotur como los destinos y los representantes del sector privado presentes mantuvieron numerosas reuniones con organizadores de congresos, ferias, eventos corporativos y deportivos del mundo entero, generadas por el gran interés por nuestro país y sus 44 destinos desarrollando el segmento, como sede de todo tipo de eventos internacionales.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, destacó que “la participación argentina en EIBTM 2013 se vio potenciada por distintas actividades paralelas desarrolladas para continuar con el crecimiento en Argentina de una actividad que la posiciona en el puesto 18 del ranking internacional de la ICCA (International Congress & Convention Association) entre 200 países del mundo sede de eventos internacionales, y en el 2do puesto a nivel Regional”.

Adicionalmente el Inprotur desarrolló acciones promocionales dirigidas al mercado de Rusia y de España, respectivamente.

De esta manera previo al comienzo de la feria, la coordinación de Turismo de Reuniones del Inprotur participó en el Workshop “The World of Dolce Vita VIP & MICE Segments – Russian Market Workshop”, relacionándose con 35 organizadores de eventos de Rusia con resultados muy positivos. En efecto, organizadores de eventos de este país han incrementado sus consultas por Argentina y sus 44 destinos sede de eventos resultando uno de los mercados de gran potencial para el segmento.

Asimismo, se realizó una Noche Argentina con Tour Operadores de España especializados en el segmento MICE, encabezada por el cónsul general de Argentina, representantes del Inprotur, la CAT, Aerolíneas Argentinas, y autoridades turísticas de los destinos de nuestro país. Durante la cena, se presentó a la Argentina como sede de eventos internacionales, con sus 6 contrastantes regiones turísticas y nuevas infraestructuras para eventos, y la opción de Aerolíneas Argentinas para su conectividad al país. Tras la presentación, los operadores españoles disfrutaron de una cena argentina, y un show de Tango.
 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa