Mar del Plata prepara el 9º Festival Gastronómia

06/11/2013 | 0:00 | La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica prepara la re edición del Festival Gastronómico de Mar del Plata, de la Sierra al Mar, sabores de nuestra cocina.
 

Festivales


Al igual que en la edición anterior se llevará a cabo en la Plaza del Agua “Monseñor Pironio”, Güemes 3250, el “9º Festival Gastronómico de Mar del Plata, de la sierra al mar sabores y placeres de nuestra cocina”, se desarrollará del 11 al 15 de diciembre, con entrada libre y gratuita.

Serán cinco días con una intensa programación: el Súper Alfajor Marplatense, cata de vino, degustación de café, de pizzas, empanadas, postres, chocolate, Pan Dulce, actividades para chicos, excursiones, la exhibición de flair y clases magistrales de los profesionales participantes invitados y locales, entre ellos la presencia del reconocido chef Santiago Giorgini.

Un encuentro ideal para disfrutar de clases magistrales con reconocidos chefs invitados, concursos, flair, excursiones, espectáculos, menúes promocionales en los restaurantes de la ciudad, cocina para chicos, charlas y toda la producción de la región para degustar y comprar en 5 días de imperdible exposición. 

Se podrá disfrutar de espectáculos para todos los gustos y como en ediciones anteriores saldrán excursiones de la Plaza del Agua para visitar áreas productivas y turísticas de la zona: “El Camino de las Frutas y Verduras”, “Balcarce, los postres y la papa”, “El Puerto y la cerveza” y “Quintas y Canteras con visita a Granja La Piedra”.

Dentro de los objetivos que tiene el festival, se encuentran:

- Exponer al público en general la producción agroalimentaria y la oferta gastronómica de la ciudad y su zona
- Destacar, difundir y potenciar las cualidades de las materias primas locales utilizadas en la cocina marplatense y su zona de influencia
- Desarrollar la gastronomía local como producto turístico
- Potenciar la formación profesional del sector
- Formular y proponer circuitos gastronómicos y rutas alimentarias
- Jerarquizar la exposición con clases de cocina y actividades culturales para los marplatenses y los visitantes
- Reunir la prensa general, turística y especializada en gastronomía
- Impulsar un acontecimiento de primer nivel para la ciudad, que se sume a los atractivos turísticos que Mar del Plata tiene durante el año.

El Festival Gastronómico de Mar del Plata se desarrolla en dos ámbitos, la exposición propiamente dicha que incluye actividades de promoción, degustación y venta, charlas, clases, espectáculos, actividades culturales y los concursos.





 

Festivales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa