Hotel Francia, su hotel en Tucumán

31/10/2013 | 0:04 | Hotel Francia trabaja día a día para lograr la excelencia en servicios hoteleros, siendo el principal referente de su categoría en Tucumán para viajeros de negocios.
 

Hoteles


Es el primer hotel del norte argentino en contar con la certificación de Normas Internacionales ISO 9001 que garantiza la calidad en la atención que ofrece el hotel a sus huéspedes a través de un personal profesional, proactivo, altamente capacitado, con predisposición de servicio en todo momento.

Su privilegiada ubicación, la destacada atención profesional, así como una infraestructura que garantiza la comodidad y el confort y sus servicios de vanguardia proporcionan razones suficientes para que los huéspedes lo elijan como “su hotel en Tucumán”.

Para conocer algo más de este emblemático hotel tucumano, Pulso Turístico, conversó con el dueño y gerente general del hotel, Cristian Delaporte, quien desde hace 25 años ocupa este cargo, heredado de su padre, quien fue uno de los pioneros de la hotelería de la provincia cuando el 4 de julio de 1963 abrió por primera vez las puertas del Hotel Francia. “ El hotel siempre ha estado bajo la familia, no son muchos los hoteles que cuentan con esta continuidad de gestión y mejora continua”, afirma el ejecutivo.

Para celebrar este aniversario, entre una de las tantas acciones promocionales que ha realizado el hotel, lanzó su propia moneda, el “turisllete”. "La idea de implementar el turisllete nació para agradecer la confianza que nos han brindado nuestros clientes desde hace ya medio siglo", afirma Delaporte.

"Nuestra pasión por el servicio nos impulsó a querer lograr la excelencia en cada detalle de nuestro trabajo, mediante la mejora continua de la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad utilizando como base los parámetros de la Norma Internacional ISO 9001:2008, de manera tal de lograr satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes", agrega el ejecutivo.

Movilizados por estar a la vanguardia, a partir de la implementación de las normas internacionales ISO 9001, la empresa cambió su forma de pensar con respecto a todo lo que es la parte medioambiental, incorporando su cuidado como parte de su filosofía, tanto en el reciclaje de residuos para evitar la contaminación ambiental, como en la reducción de energía, cuidado del agua, entre otros, y como dice Cristian Delaporte, “esto ha sido un cambio para todo el personal, replicando también las buenas prácticas en su vida cotidiana y fuera del hotel”. 

“Dentro del hotel Francia, trabajamos por ofrecer altos estándares de Calidad interna y externamente, preocupándonos de seleccionar a nuestros proveedores, dándoles prioridad a los locales y a los que se preocupan al igual que nosotros, en dar capacitación de buenas prácticas y mejora continua”. 

A raíz de todos estos factores les hizo tomar la decisión de aplicar para las Ecoetiquetas de Hoteles+Verdes, para las que preparan todos los detalles que verán en su primera auditoría de certificación el 12 de noviembre, adicionándole a la sustentabilidad, el apoyo de la cultura provincial, sumando la promoción local y social. “Para algunos quizás esto no sea importante, pero para nosotros sí lo es, ya que queremos mantenernos por delante de nuestra competencia, de tal manera de brindar siempre un servicio diferenciado, de calidad y seguro”, afirma Delaporte.

Cristian Delaporte, se refiere además a la diferenciación e innovación de la empresa, buscando en estos vectores diferenciarse del resto de los hoteles, buscando lo bueno e importante de la competencia para mejorarlo y ser exclusivos, esto nos ha llevado a ser los primeros en brindar el servicio de desayuno para celíacos, somos pioneros en el consumo del frigobar sin cargo, o wi fi sin cargo, servicios que pensamos que son inherentes al hotel, además el hotel se encuentra trabajando en la habilitación de las habitaciones master, singles, dobles y triples diseñadas para ofrecer calidad y comodidad a sus huéspedes con el máximo confort en su categoría. El hotel Francia está reciclado al 100 por ciento, desde sus tuberías, hasta los salones, habitaciones, espacios comunes, lobby, etcétera.

La misión del hotel Francia es: “Brindar servicios de alojamiento y servicios complementarios, para satisfacer las necesidades de descanso y estadía de nuestros huéspedes en Tucumán”.

Como visión, buscan: “Lograr la excelencia en servicios hoteleros, convirtiéndonos en el principal referente de nuestra categoría en Tucumán, superando las expectativas de nuestros huéspedes. Fomentar el crecimiento profesional y personal de nuestros colaboradores para que se sientan orgullosos de pertenecer a la empresa, reflejándose en la pasión por el servicio”.

Y dentro de los valores indiscutibles con los que cuenta el hotel, están:
Profesionalismo: idoneidad y responsabilidad de nuestro equipo de colaboradores al brindar el servicio a nuestros clientes. Respeto: constituye la base de nuestras relaciones humanas hacia nuestros clientes y hacia la comunidad local e implica la tolerancia a la diversidad. Protección al medio ambiente: valorando los recursos naturales y minimizando el impacto medioambiental adverso con la generación de políticas para su protección.

Además el Hotel Francia, cuenta con un compromiso con nuestro equipo de trabajo, con nuestros clientes y con la comunidad. Superación y crecimiento personal de nuestros colaboradores: promoviendo la iniciativa a través del trabajo en equipo y de su formación profesional. Lealtad: con nuestros clientes, con los huéspedes, entre compañeros y con la empresa.

Una característica destacada de la gestión en hotel Francia, es su política de responsabilidad social empresarial. La cual se expresa a través de acciones solidarias hacia la comunidad y el compromiso con el medioambiente trabajando en la clasificación de sus residuos sólidos urbanos los cuales son fuente de recursos para distintas instituciones y ONG’s a través del reciclado. 

Algunas de las instituciones con las que colabora el hotel, son: 

Comedor Infantil Don Bosco
Fundación Natalí Dafne Flexer (Hospital de Niños, Tucumán)
Fundación A.Ni.A (Ayuda para niños con autismo)
Casa de Ronald Mcdonald (Hospital Italiano, Buenos Aires, Argentina)
Hospital Juan M. Obarrio
Fundación Centro Cristiano Tucumán La Banda
Escuela Luis Braille.
Hospital Garrahan

Para saber más sobre el Hotel Francia, pueden seguirlos en sus canales de las redes sociales en Facebook, Twitter, Foursquare, YouTube y por supuesto, en TripAdvisor.



 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa