Creció la inversión en hoteles y restaurantes en Perú

03/10/2013 | 0:03 | La cifra de inversión entre la construcción de hoteles y restaurantes alcanza los 1.500 millones de dólares entre 2009 y 2012. Las sumas más importantes se concentraron en Lima y Cuzco.
 

Hoteles

Los números los dio a conocer la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). El organismo indicó además que el 90 por ciento de las inversiones en turismo fueron de capitales peruanos.

Asimismo, la información que se dio a conocer de manera oficial añadía que “las inversiones en el período de análisis se concentraron en Lima y Cuzco, aunque poco a poco se viene observando una diversificación hacia otras regiones, en particular las playas del norte del país”.

Por su parte, las principales inversiones en hoteles durante 2012 fueron la construcción del Hotel Royal Decameron, la apertura del segundo hotel de la cadena Marriott, en el Cuzco, y la construcción e inauguración del primer hotel Hilton en Lima.

Cabe destacar que tanto Perú, como Colombia y México son en la actualidad los elegidos por los inversores de capital privado según lo señala la Asociación Latinoamericana de Capital de Riesgo (LAVCA).

Los datos publicados determinan que un tercio de los inversores a nivel mundial está acelerando sus inversiones privadas en Latinoamérica. Perú, por su parte, estiman los expertos que se convertirá en un importante mercado de crecimiento para este tipo de inversiones en los próximos años.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó que “entre junio y setiembre de este año se incrementaron los anuncios de proyectos de inversión privada para el periodo 2013-2015, lo cual seguirá dinamizando la economía nacional”.

Según los últimos datos del Banco Central de Reserva (BCR), en junio los anuncios de inversión para dicho periodo totalizaron 41.981 millones de dólares, y para septiembre esta cifra aumentó a 45,595 millones de dólares debido a varios factores, entre ellos las facilidades que se otorgan para la inversión en el país.

Por último, el funcionario subrayó que “la inversión es un círculo virtuoso que permite llevar un mayor bienestar a la población, por eso es importante impulsarlo conjuntamente entre el sector público y privado”. 
 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa