Suites Santo Domingo, un hotel con encanto

26/12/2013 | 0:00 | Muchos de nuestros lectores, han visitado México o está dentro de sus planes hacerlo. Visitar sus hermosas playas y la capital, merece un buen hotel.
 

Hoteles


Para quienes no han conocido aún el interior de México, queremos presentarles dentro de la sección del Hotel de la Semana, Suites Santo Domingo, un pequeño hotel ubicado en San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ubicada en el estado de Guanajuato

San Miguel es el destino preferido para los amantes del arte. Si eres artista principiante, consumado, o simplemente prefieres admirar las creaciones de los demás, aquí serás feliz. 

La ciudad por donde se le mire es arte, su arquitectura, los colores de sus fachadas, la combinación de lo antiguo y moderno, las flores, las frutas y sus aromas, las calles empedradas, y ese aire cosmopolita lo aleja de cualquier lugar común. 

Suites San Miguel, posee un servicio familiar ofertando la comodidad y amplitud de sus suites enmarcadas por la magia de un edificio colonial. Un lugar con historia europea en México, ideal para viajeros solos, parejas y pequeñas familias. Posee tres tipos diferentes de departamentos, todos con terrazas y vista a amplios jardines de árboles frutales, ubicación tranquila y a la vez céntrica, estacionamiento y wi- fi incluidos. Además cuentan con recepción, parque y jardines, habitaciones para no fumadores, guardaequipaje, e información turística.

Para conocer algo más sobre las diferencias que existen a la hora de comercializar un hotel en el interior de México, Pulso Turístico, conversó con Guillermo Gonzalez Engelbrecht, un joven profesional de 36 años, quien desde hace tres años es el encargado de gerenciar Suites Santo Domingo

En 1949 el alemán Guillermo Engelbrecht, tras una gran trayectoria en Europa y Estados Unidos, formó una familia en San Miguel de Allende, y fundó los Apartamentos Engelbrecht en la calle de Santo Domingo, a un costado del bello templo y escuela del mismo nombre. 

Guillermo González, a partir de el negocio familiar, creció en un ambiente muy cercano a la hotelería y el servicio a los extranjeros, razón por la cual estudió Licenciatura en Hotelería y Turismo, vislumbrando su futuro. Nació en la ciudad de León, Guanajuato, cercana a San Miguel.

Guillermo, nos cuenta que en relación al marketing que realizan en el hotel, es bastante específico y segmentado, ya que es un Petit Hotel de 8 suites. Poseen un motor de reservas en su propia web, lo que les facilita la llegada al consumidor final, y además es comercializado en Google.

También participan de las ventas que vienen a través de las OTA´s como Booking, Expedia, Hoteles o Venere. Cuentan con convenios con turismo receptivo local, programas de fidelidad de clientes, y trabajan además con empresas como SmartBox y Experimenta (las cuales se dedican a regalos no convencionales como las experiencias).

En relación a las herramientas o conceptos no se pueden obviar para desarrollar una estrategia de marketing en esta región de México a diferencia de otras. Guillermo, aclara que el 80 por ciento de sus ventas son online, pero que de igual manera los convenios corporativos, ocupan un lugar relevante para sostener las etapas bajas.

La redes sociales dentro de Suites Santo Domingo, son gestionadas directamente desde la recepción, y además agrega que para un pequeño y mediano hotel, "la tecnología no es importante, sino, que es imprescindible". 

Para las ventas el modelo a seguir, siempre es el más dinámico que se pueda realizar, debido a que el mercado cambia con suma rapidez y hay que saber adaptarse a los cambios. 

En relación al segmento de público al cual ellos apuntan, básicamente es el turista nacional en parejas de edad media, y el turismo internacional retirado de temporadas largas. Vale la pena agregar, que por las habitaciones del Santo Domingo, pasaron artistas de la talla de María Félix, debido a que la ciudad ha sido escenario de incontables películas de antaño y también contemporáneas.

- ¿Cuáles cree que son las tendencias en el marketing turístico que vienen? 

- Pienso que las tendencias que ya están comenzando a verse son, un viajero más educado y conocedor, el crecimiento de las reservas desde el móvil, y las reservas directas al hotel mediante programas de fidelidad.

- ¿Cuál fue la estrategia de marketing más original o intrépida que conoces, dentro de lo que es hoteles y turismo?

- Ante las crisis económicas la gente de dinero son los menos afectados, San Miguel de Allende se posicionó como un destino caro, un hotel de nuestras características en otra ciudad tendría una tarifa promedio menor al 50 por ciento de la nuestra. La estrategia de convertirse en un destino “Elite” funcionó muy bien para San Miguel. Hoy día ante la crisis de seguridad y la desaceleración económica este destino se mantiene muy bien.

El mejor marketing de la ciudad de San Miguel de Allende, es que lo rodea un aire constante de tranquilidad, que contradice el hecho de que siempre está sucediendo algo y más.

Para conocer más sobre los servicios que ofrece Suites Santo Domingo, pueden visitar su página web, o bien seguirlos en sus redes sociales como:


 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa