Moovit informa a más de 150 mil usuarios

08/08/2013 | 0:00 | La aplicación es para el transporte público de Madrid y Barcelona y está basada en la combinación de los datos que facilitan los operadores del transporte y los propios usuarios.
 

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Una de las principales ventajas de la aplicación, disponible para iOS Apple y Android (Google), es su uso como red social ya que los usuarios además de facilitar información de utilidad en tiempo real sobre, por ejemplo, las vías con tráfico pueden evaluar otros servicios de transporte como el aire acondicionado o la limpieza, informan fuentes de la empresa.

Nir Erez, fundador de Moovit, por su parte, señaló: "estamos muy contentos con la buena aceptación que ha tenido en España y con el grado de participación de la comunidad Moovit en este país, que cada vez se muestra más activa a la hora de enviar informes y aportar su opinión sobre el estado de la circulación".

Por este mismo motivo y por el alcance de descarga que tiene la aplicación que ya asciende a 150 mil usuarios es que prevén ampliar los servicios a ciudades como Sevilla, Valencia o Bilbao.

Por su parte, el modelo de negocio de Moovit está aún por definirse totalmente aunque desde la compañía están evaluando la posibilidad de vender billetes de transporte desde la aplicación y han empezado a incluir publicidad en sus mapas.

De hecho, los creadores de Moovit acaban de firmar un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones Vodafone por el cual se va a facilitar la ubicación de las tiendas de la operadora telefónica en los mapas de la aplicación.

Además de encontrarse en Madrid y Barcelona, la aplicación está disponible en algunas de las principales ciudades del mundo como por ejemplo en  Nueva York, Montreal, Santiago de Chile, Ciudad de México, Río de Janeiro y Roma.

Esta aplicación es de gran utilidad ya sea tanto para los habitantes de las diferentes ciudades involucradas en la plataforma como así también para los turistas que visitan los destinos. 

Siendo que para llegar a un sitio determinado solamente se debe introducir el origen y el destino, y escoger la opción favorita de entre las sugeridas, dependiendo de las preferencias personales sobre el medio de transporte, tiempo total, trayecto a pie, número de transbordos que están disponibles a realizar, entre otras.
 
Asimismo, dentro de este servicio, las instrucciones paso a paso son de eficaz ayuda para no perderse en los trayectos  complicados. Además, la plataforma cuenta con un planificador de rutas que una vez seleccionada la ruta, le permite al usuario  consultar la información de horarios rápidamente y saber a qué hora dirigirse a la parada o buscar alternativas si se da alguna incidencia un día concreto. 

Por último, marcando como favoritas ciertas líneas de colectivos se puede consultar los recorridos completos de las mismas, como así también los trayectos en el día a día, los horarios de llegada a las paradas de las formaciones y si ha habido algún cambio en la ruta habitual.
 

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