Temporada invernal supera expectativas en la Patagonia

08/08/2013 | 0:00 | La ocupación hotelera en los principales destinos turísticos patagónicos superó las expectativas durante las vacaciones de invierno, informó el Ente Patagonia Turismo.
 

El País


En base a datos del Ministerio de Turismo, el Ente indicó que la temporada "lleva registrados 7,4 millones de arribos a destinos de todo el país, cuando aún restan varias semanas para que finalice".

El dato "implica un crecimiento estimado del 11,5 por ciento, en relación al mismo período de 2012, proyectando unos 13 millones de arribos en todo el país", añade en un comunicado.

Los datos del Ente Patagonia Argentina, indican que hubo un gran movimiento de turistas, en especial de Argentina, con picos de ocupación del 90 por ciento de la capacidad de hospedaje y un incremento cercano al 10 por ciento, respecto de las vacaciones invernales de 2012.

La mayor concentración de visitantes se dio en los centros de esquí, en los que después del período vacacional la actividad continúa, en algunos casos hasta octubre.

Entre los destinos más importantes se destaca San Carlos de Bariloche, donde la ocupación promedio fue del 65 al 70 por ciento en la primera quincena de julio y entre un 80 y 90 por ciento para la segunda.

Por otro lado, Tierra del Fuego, la ocupación promedio de un 85 por ciento, en tanto Ushuaia alcanzó picos de entre el 95 y el 100 por ciento durante los fines de semana de julio.

Neuquén registró un factor de ocupación del 68,92 por ciento; La Pampa trabajó con un promedio de ocupación hotelera del 85 por ciento, durante los fines de semana y Chubut incrementó el ingreso de turistas en un 9,2 por ciento, respecto a 2012, con picos de ocupación del 92 por ciento, en Esquel y Puerto Madryn.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa