Chile recibirá casi 100 mil turistas extranjeros

08/07/2013 | 0:02 | La temporada de invierno se prolongará de julio a septiembre y se espera que se llenen los principales centros de esquí del país trasandino. Los argentinos, entre los primeros del ranking.
 

Global


“Más de noventa mil turistas extranjeros esperamos recibir en los centros de esquí del país y conociendo otros destino, de esta cantidad, unos sesenta mil provienen desde Brasil”, así lo aseguró el subdirector de Turismo, Daniel Pardo.

Habitualmente los países con mayor demanda que visitan Chile durante esta temporada, están: Argentina en primer lugar con un  (29,5 por ciento) y le sigue Brasil (19,1 por ciento). De América del Norte, EE.UU con cerca del 4,2 por ciento y de Europa, España (1,8 por ciento) y Francia (1,6 por ciento).

La diferencia en la demanda de turistas que llegan desde Brasil, se debe a promociones que se encuentra realizando el Grupo Latam, con mayores frecuencias, mejores tarifas, más destinos y una diferencia cambiaria, que beneficia al mercado chileno con respecto del argentino, ya que bien es sabido que los brasileños son asiduos visitantes de Cerro Catedral en Bariloche, San Martín de los Andes y otros centros invernales.

Con respecto a los turistas chilenos, se estima que más de 2,5 millones viajarán por el país durante la temporada de vacaciones de invierno, lo que representa cerca de un 10 por ciento más que el año pasado. “De acuerdo a nuestras proyecciones, alrededor de un 20 por ciento de chilenos realizarán viajes con motivos turísticos durante vacaciones de invierno, esto significa que más de 2,5 millones de personas se movilizarán por el país en dos semanas durante el mes de julio” señaló el funcionario.

Pardo comentó que “del total de los turistas nacionales que viajan durante las vacaciones de invierno y duermen en el destino, un 48 por ciento lo realiza durante la segunda semana de julio, con un gasto promedio per cápita de $55 mil (unos US$100 aproximados), permanecen alrededor de  cinco noches en el destino, alojan mayoritariamente en casa de amigos y familiares, prefieren el bus y el automóvil como medio de transporte y realizan principalmente actividades urbanas y culturales”.

La autoridad de Turismo agregó que los destinos más visitados por estos días son Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Santiago y sus alrededores, Santo Domingo, La Serena y Coquimbo, en el lado costero. 

Y agregó, “en este periodo, solamente alrededor de 50 mil personas (un 3 por ciento) las que viajan dentro de Chile y se aloja en algún centro invernal del país, como: Volcán Villarrica, Portillo, Farellones, Termas de Chillán, Antillanca, Lagunillas, La Parva, Chapa Verde, Valle Nevado y Las Araucarias”.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa