Brasil crece en turismo

04/07/2013 | 0:04 | La sexta economía mundial se ha posicionado como un lugar de potencial crecimiento turístico de la mano del gran movimiento de turistas y los eventos deportivos internacionales.
 

Hoteles


Así lo han puesto de manifiesto los participantes en la jornada "Negocios en Brasil: Oportunidades para la empresa española en el sector hotelero", celebrada el martes en Madrid. "Hay que pensar en el turista brasileño", ha dicho el consejero comercial de la Embajada de Brasil en España, Murillo Gabrielli, y no es para menos:

Brasil recibió el pasado año 5,8 millones de turistas y el plan del Gobierno es elevar esa cifra para 2016 hasta los 8 millones, muy por detrás todavía de potencias turísticas como Francia, EEUU o, incluso, España, que el año pasado recibió casi 58 millones de visitantes extranjeros, pero todo un desafío para el sector turístico de la región.

Sin embargo, por ingresos generados por turismo, Brasil ocupa el sexto puesto a nivel mundial y la idea es conquistar la tercera posición, después de EEUU y China. Y a ello, a su juicio, contribuye la "tremenda" demanda del turismo doméstico, animada, entre otros factores, por el crecimiento económico en Brasil y la consiguiente redistribución de la renta.

Los expertos han resaltado que además del crecimiento del turismo internacionales y del mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpíadas de 2016, hay que poner el foco en el potencial turismo interno que el país carioca ofrece.

“Hay mucho interés por expandir el turismo doméstico en Brasil y mejorar la infraestructura y la capacidad de las cadenas hoteleras", sobre todo, en el segmento de las tres estrellas, ha afirmado el consejero comercial.

El presidente de la Cámara de Comercio de Brasil en España, José Gasset, ha coincidido también en que las cifras de turistas extranjeros que recibe Brasil son bajas, por lo que ha subrayado que el potencial de crecimiento de esta magnitud "es muy alto, teniendo en cuenta el atractivo del país".

Se estima que el Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas de 2016 atraigan cuatro millones de turistas, además de generar 700.000 empleos, entre fijos y temporales, ha añadido Gasett.

El país está ampliando su infraestructura hotelera para acoger esos dos grandes eventos deportivos, lo que generará 74.500 millones de euros entre inversiones directas e indirectas, según el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), ha apuntado el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Madrid, Jesús Gatell.
 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa