Iberia lanza “Social Seating” para buscar acompañantes

03/07/2013 | 0:01 | La compañía aérea presentó un servicio que asignará a los pasajeros acompañantes de vuelo correspondiendose con los gustos personales de los clientes basados en las redes sociales.
 

Transporte


Entrando en la configuración de perfil dentro de la cuenta de Iberia Plus, los pasajeros pueden conectar sus redes sociales y elegir entre todas las aficiones cuales son las que concuerdan con ellos. A través de los datos proporcionados, Iberia se encargará de elegir viajeros afines para intentar que los viajes puedan ser más amenos para todos sus pasajeros.

Utilizando la tecnología que está en pleno auge en el marco del turismo, la empresa aérea se propone adecuar los perfiles de sus clientes para que durante el viaje puedan tener la posibilidad de conversar con quienes comparten el asiento contiguo y de esta manera fomentar la comodidad y las relaciones sociales al momento de viajar buscando la comodidad de los que eligen la compañía para trasladarse.

Este proyecto es la respuesta que ofrece Iberia a los servicios brindados por otras compañías como la holandesa KLM, que hace un año presentaba la posibilidad de elegir los compañeros de viaje usando los datos proporcionados por Facebook y LinkedIn. Esta plataforma representa una propuesta a una realidad actual que consiste en que las compañías de viaje buscan cada vez más ofrecer una experiencia extra a mayores de comprar un billete de vuelo.

Para poder hacer el lanzamiento de Iberia Plus Social Seating, la compañía ha renovado su página web presentando a su vez una  familia completa de aplicaciones para teléfonos inteligentes que sustituyen a un solo programa. Asimismo, la empresa informó que como avance tecnológico se podrá utilizar redes wi fi durante los vuelos, aunque esta posibilidad aún presenta un alto costo para los usuarios: 5 euros por cada 5 Megabytes (MB) de tráfico utilizados.
 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa