La Rioja busca posicionarse en el mercado turístico

27/06/2013 | 0:00 | Como parte de las acciones de marketing que está desarrollando la Secretaría de La Rioja, se realizó un FamTour con operadores mayoristas y prontamente tendrán el primer BlogTrip.
 

El País


Junto a la coordinación con Aerolíneas Argentinas, llegó a la ciudad de La Rioja el grupo empresarial que permitió abrir un canal de intercambio más personalizado con los prestadores locales generando más y mejores posibilidades de comercialización del producto turístico riojano.

El gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Turismo, continúa desarrollando políticas promocionales que generan un crecimiento sostenido en la industria del turismo, en compromiso permanente con el sector privado.

Durante cuatro jornadas, las empresas ATI Viajes, Buequebus, Luxor, Julia Tour, Aero La Plata, Ola, Delfos, Pezzati y Argentina OK, recorrieron los principales atractivos con que cuenta la provincia, como: el Parque Nacional Talampaya, Cuesta de Miranda, Vuelta al Pique, Cable Carril, Famatina, Circuito de la Costa y vientos del Señor fueron algunos de los lugares que sorprendieron a este grupo, sumado también a la gastronomía regional.

Cabe recordar que estos Operadores conforman el pool encargado de comercializar el programa “Aerolíneas Vacaciones”, una propuesta que permite llegar a todas las provincias argentinas a un costo accesible, sirviendo a su vez como gran herramienta de promoción de destinos emergentes como La Rioja.

Los paisaje y el colorido de los mismos, posibilitan disfrutar de la provincia en cualquier época del año, viviendo experiencias únicas mientras se recorre una geografía y naturaleza singular, donde la historia, la cultura y arqueología han legado un patrimonio enriquecido que ha despertado gran interés a nivel mundial.

El itinerario dispuesto para los operadores, comenzó a bordo del camión Overland, dispuesto especialmente para excursiones que recorren el imponente Cañón en la Parque Nacional Talampaya. Momento en el que los operadores coincidieron en resaltar que: “la visita al Talampaya, está a la altura de las mejores excursiones del país y del mundo”. 

A bordo del camión, tuvieron la oportunidad de degustar una copa de torrentés durante el camino de los cien metros que integran el Cañón, mereció los más variados comentarios de aprobación de estos expertos en promover el valor agregado a cada atractivo turístico, mientras captaban imágenes de farallones, la flora y la fauna autóctona del lugar.

El particular manto blanco sobre algunos tramos del camino hacia Cuesta de Miranda y Vuelta al Pique, además de los imponentes macizos del Famatina, despertó el interés del grupo integrado por un poco más de una decena de empresarios coordinados por profesionales técnicos de Turismo. Tras concluir el ascenso a la Estación Dos del Cable Carril, compartieron un almuerzo típico criollo, donde el locro y el cabrito riojano al disco completaron la visita.

La evaluación del viaje por parte de los operadores, fue de excelente, dedicando palabras de agradecimiento y compromiso del grupo por vender y dar a conocer el destino La Rioja que los había sorprendido enormemente, además de valorar el acercamiento e intercambio con todos los prestadores de servicios receptivos que trabajan en la provincia.

Se realiza el primer Blog Trip en La Rioja

Cuatro destacados bloggers de turismo del país, llegarán a la provincia para visitar los principales atractivos turísticos que esta posee, para luego contarle a sus cientos de seguidores, todo lo vivido en tierras riojanas. Ellos son: Juan Villarino, de Acróbatas en el Camino, Laura Lazzarino con Los Viajes de la Nena, Federico Bongiorno y sus Positive Viajes, Dino Hernán Feldman y Che Toba , Matias Callone y sus 101 Lugares Increíbles

Este grupo de bloggers recorrerán la provincia con el fin de conocerla y promocionar a través de historias que contarán en sus blogs, como influenciadores multicanal, ya que todos ellos, aparte de escribir, utilizan las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, entre otras, para compartir, lo que podrán vivir en este destino popular y emergente. Desde la visión de cada uno, acercando a sus seguidores sus experiencias, sensaciones y opiniones sobre los lugares visitados, momentos vividos, gente conocida, curiosidades, etcétera. 

La opinión de cada uno de ellos es importante, ya que el alcance que pueden generar con sus historias a través de sus blogs, compartidas luego en las redes sociales y replicadas por sus seguidores, colocarán en agenda a La Rioja, como el atractivo turístico que realmente es.  

Los lugares por donde se desarrollara el blogtrip son Parque Nacional Talampaya, Quebrada de los Cóndores, Chilecito y Famatina, destinos que se destacan por sus bellezas naturales y sus atributos culturales e históricos; representan un gran polo de atracción para los visitantes nacionales y extranjeros. Para la organización del mismo se cuenta con la colaboración de algunas empresas del sector turístico, como hoteles, restaurantes y direcciones de turismo.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa