Piden a México prohibir fotos con Animales Salvajes

27/06/2013 | 0:00 | En un comunicado realizado por Faada, se solicitó al Gobierno de México que prohíba el uso de animales salvajes en sesiones de fotos con turistas, tras denuncias recibidas por viajeros.
 

Global


Además de Faada, Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (España), el comunicado lo firman las organizaciones Care for the Wild International y Born Free Foundation (ambas del Reino Unido). 

También, se ha subido a la página web Change.org, la mayor plataforma de peticiones online del mundo, que empodera a las personas para generar los cambios que quieren ver, impulsando y acelerando ese cambio o “causa”. En sólo unos días, la petición ha superado las 3.500 firmas, entre sus seguidores y amigos de los animales.

"A través de nuestra campaña de Turismo Responsable, queremos informar a las personas y pedir a las autoridades que declaren ilegales estas sesiones fotográficas", comentó un miembro de Fundación Faada, Giovanna Costantini.

Debido a que los turistas que llegan a la costa mexicana se les ofrece la posibilidad de fotografiarse con cachorros de animales (especialmente cachorros de leones, tigres y jaguares) a cambio de un donativo, supuestamente empleado en el cuidado de estos animales. Además, estos animales suelen ser separados de sus madres al nacer, drogados, mutilados, explotados y abandonados.

Por su parte, de Care for the Wild y Born Free Foundation también han puesto a disposición de los ciudadanos páginas web en defensa de estos animales: right-tourism.org  y bornfree.org.uk/TAA, respectivamente).

 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa