Movimiento turístico récord en el Fin de Semana Largo

20/06/2013 | 18:00 | El éxodo comenzó ayer por la tarde con un tránsito incesante. Hoy, el movimiento vehicular hacia la Costa Atlántica marcaba un total de más de 2.500 autos por hora. La cifra es récord.
 

Actualidad


Los destinos turísticos destacados dentro de la elección de los viajantes que aprovecharán este fin de semana largo en la antesala del invierno son los de la Costa Atlántica, el Litoral y el Sur del país, que ya recibe las primeras nevadas.

Este fin de semana largo que incluye el día de la Bandera, hoy, el feriado puente de mañana y que suma el fin de semana ha marcado una cifra récord de flujo turístico por las rutas terrestres y aéreas de la Argentina. 

Desde el primer minuto del primer día del fin de semana largo hasta las 8 circularon por la ruta 2 7.751 automóviles y 101 ómnibus, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Asimismo, informó también que desde la Costa Atlántica hacia Capital Federal circulan unos 209 vehículos por hora, según el recuento en el peaje de Samborombón.

No sólo los turistas se transportaron en autos propios sino que hasta media mañana el movimiento en la terminal de Retiro fue por demás intenso lo que requirió que se añaden 1.600 servicios de ómnibus a los habituales para satisfacer la demanda. 

Más allá de confirmar la tendencia que sostiene que los turistas eligen conocer durante los fines de semana largo sitios que no le demanden más de 4 horas de viaje para aprovechar al máximo el descanso, Aerolíneas Argentinas y Austral registraron un porcentaje de ocupación de más del 95 por ciento de sus asientos para Tucumán, El Calafate y Neuquén.
.
Por su parte, destinos más tradicionales como Mar del Plata y Córdoba presentaron un coeficiente de ocupación del 85 por ciento, mientras que para otros como Río de Janeiro, Punta del Este, Santiago de Chile y Asunción osciló el 90 por ciento..

Asimismo, los vuelos internacionales a Madrid, Barcelona, Roma y Miami presentaron una ocupación del 100 por ciento para todo el fin de semana, registrando que aproximadamente un 2 por ciento del total de los turistas eligieron destinos extranjeros de largo trayecto.

Corroborando la estadística brindada por el Ministerio de Turismo de la Nación indicada en el día de ayer que estimaba que más de 1 millón y medio de personas se trasladarían en estos 4 días no laborables por el país, el flujo turístico es uno de los mayores registrados en la misma época con respecto a otros períodos, alcanzando una cifra récord que le brinda al sector turístico la posibilidad de desarrollo y crecimiento..

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa