Vuelos agotados para el Fin de Semana Largo

11/06/2013 | 18:00 | Para el fin de semana largo que comienza el jueves 20, Aerolíneas Argentinas y Austral tienen prácticamente completos los vuelos a Ushuaia, El Calafate, Bariloche, Córdoba, Mendoza e Iguazú.
 

El País


En la antesala del próximo fin de semana largo que abarca el jueves 20 de junio, el viernes 21 como feriado puente y el sábado y domingo, los servicios de las compañías aéreas de bandera destacaron a través de su presidente, Mariano Recalde que “para el fin de semana largo que se viene en junio y para las vacaciones de invierno, la mayoría de los vuelos hacia los centros turísticos están completos, en particular los de nieve”.

Teniendo en cuenta la posibilidad de disfrutar de 4 días de descanso y ocio a mediados de año y como para renovar energías dentro de la vida laboral que pocas veces ofrece tiempo de distracción, los centros de esquí del país abrirán el próximo 20 de junio con una expectativa de completar las reservas.

Según los cálculos del Ministerio de Turismo, la provincia de Mendoza recibirá aproximadamente 20 mil turistas y a 9 días del feriado largo ya tiene un 53 por ciento de las plazas hoteleras reservadas. Asimismo, el director de Promoción Turística, Federico Flores destacó que “en el inicio del feriado abrirán Las Leñas, Penitentes y Los Puquios, principales centros de esquí de Mendoza, para que los visitantes puedan aprovechar la nieve que cayó la semana pasada”.

La Argentina es uno de los países con mayor cantidad de centros de esquí a nivel mundial. En la Patagonia son ocho los destinos turísticos que cada invierno se visten de blanco para ofrecerle a los turistas la posibilidad de disfrutar de las mejores pistas de esquí y snowboard. La oferta gastronómica, por su parte, acompaña la propuesta con niveles de excelencia y una cocina regional de alta calidad.

Por otra parte, muchas agencias de viajes planean tours de 3 y 4 días destinados a todas partes del país -especialmente la costa atlántica- y también vuelos a Brasil e Iguazú con actividades programadas para que los turistas puedan acceder a todos los atractivos que tienen las diversas ciudades en un período vacacional corto.

Cabe destacar que en conmemoración al día de la Bandera (motivo del feriado del 20 de junio) en Rosario y lugar neurálgico donde se concentrarán los futuros festejos teniendo en cuenta que allí se construyó el monumento homenaje a la enseña patria, la ciudad programa una grilla de actividades acordes a la celebración.

Desde la promesa a la bandera llevada a cabo por niños de cuarto grado de escuelas primarias que se procederá a realizar el día 20 de junio desde las 9 de la mañana conjuntamente con la jura de los soldados voluntarios de los batallones y seguidamente se cerrará con el tradicional desfile y acto oficial.

Según estadísticas emitidas por las compañías de viajes aéreos, después de Semana Santa y el feriado de Carnaval el próximo 20 de junio se dará una nueva cifra récord de flujo turístico. Los destinos que cuentan con el mayor nivel de reservas de paquetes para estas fechas son Iguazú, Bariloche, Buzios, Salta y Mendoza. En cuanto a hoteles, se registraron la mayor cantidad de reservas en Iguazú, Buenos Aires, Bariloche y Mendoza.

Otro dato que revela el estudio es que, durante los fines de semana largos, la mayoría de los argentinos prefieren no exceder las cuatro horas de viaje en avión para invertir la mayor cantidad de tiempo posible en el destino. Asimismo se destaca que la elección de países limítrofes como destino también se convierte en un hábito recurrente en estas fechas -Uruguay, Chile y Brasil son los de mayor demanda de pasajes-.

Es un hecho, las expectativas son más que favorables para el próximo fin de semana largo. Para después, ya está establecido que hay cuatro feriados más: 9 de julio, Día de la Independencia; el 17 de agosto -paso a la Inmortalidad del General José de San Martín- que pasará al lunes 19; el 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural-, irá al lunes 14, y el feriado del 20 de noviembre -Día de la Soberanía Nacional- pasará al lunes 25.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa