Neuquén presentó su oferta de nieve en Buenos Aires

18/06/2013 | 0:00 | Todos los destinos de la provincia, los tres centros de esquí y los dos parques de nieve, lanzaron en conjunto una nueva temporada, repleta de nieve, servicios y atractivos.
 

El País


El evento se realizó la semana pasada, ante más de 300 personas en el restaurante Experiencia del Fin del Mundo del Paseo Alcorta en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el fin de promocionar la próxima temporada de invierno 2013, la provincia de Neuquén, junto a los tres centros de esquí que la integran, y los dos parques de nieve, presentó las últimas novedades repletas de nieve, servicios y atractivos. y ofertas para atraer al turista nacional e internacional. 

Los tres centros de esquí de Neuquén, (Cerros Chapelco, Bayo y Caviahue) estuvieron presentes los dos parques de nieve, (Alto Copahue y Batea Mahuida) para exponer las ofertas, promociones y nuevas adquisiciones para disfrutar de un invierno a pura diversión y los mejores servicios para toda la familia.
 
En la oportunidad autoridades nacionales destacaron el trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto de Promoción Turística (Inprotur), dentro del Programa Nieve Argentina junto a la Cámara Argentina de Centros de Esquí que engloba a todos los destinos de nieve con una fuerte acción promocional para la próxima temporada. Además de las inversiones que se realizan en los centros de nieve en distintos puntos de la provincia.
 
En el lanzamiento estuvieron presentes los ministros de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; la subsecretaría de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara; el presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart y la subsecretaria de Turismo del Neuquén, Beatriz Villalobos. Además del intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa y el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda.
 
Representando a los centros de esquí, Pablo Torres García, presidente de Cerro Bayo, expresó: "esta presentación es una muestra de que el trabajo en conjunto siempre funciona. No me canso de decir que Neuquén, como provincia, registra la mejor propuesta de nieve de toda América Latina". Por su parte, el ministro Bertoya invitó a la prensa, a los porteños y a los bonaerenses a tomarse unas merecidas vacaciones en Neuquén.
 
Entre los eventos más importantes de esta temporada se destaca la Fiesta Nacional del Montañés en San Martín de los Andes; la XXVII edición del Tetratlón de Chapelco y el Tetra de Cerro Bayo; Competencias Nacionales e Internacionales de ski y snowboard en Chapelco (como el Memorial Federico Graeff); el Campeonato Nacional de Esquí en slalom Gigante y Circuito de la Copa Sudamericana de Esquí; Campeonato Nacional de Esquí Cadetes II, Chapelco Open Boardercross; Encuentro Nacional Infantil de Esquí; Campeonato Argentino de Instructores y el Encuentro Internacional de Pisteros Socorristas.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa