
07/02/2025 Gol Linhas Aéreas aumenta la conectividad desde Brasil a Argentina

09/04/2025 Copa Airlines suma Tucumán y Salta desde Panamá

Argentina afianza alianzas aéreas para potenciar el turismo |
|||||||||||||||
03/06/2025 | 0:41 | Daniel Scioli cerró acuerdos con Iberia y Air Europa para promocionar el país en vuelos, redes y revistas. También avanzó en programas de fidelización y nuevas rutas. | |||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
La Argentina consolida su estrategia de promoción turística internacional a través de acuerdos con aerolíneas líderes en el mercado europeo. El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, mantuvo en Madrid encuentros clave con representantes de Iberia y Air Europa, en el marco de su visita a España para participar de la reunión del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo. Durante su reunión con María Jesús López, directora comercial de Iberia, Scioli avanzó en un plan de acciones conjuntas de marketing para promocionar Argentina como destino turístico internacional. Entre las estrategias acordadas se destacan la difusión del país en vuelos, redes sociales y revistas de a bordo de la aerolínea española. Además, ambas partes trabajaron en la identificación de oportunidades para nutrir el programa de fidelización de Iberia con aliados del sector turístico nacional. Esta colaboración permitirá integrar propuestas y beneficios con prestadores de servicios turísticos de todo el país, generando un círculo virtuoso entre conectividad, promoción y oferta. Uno de los puntos destacados de la reunión fue el análisis del impacto positivo del aeropuerto de Barajas como principal hub aéreo entre Europa y América Latina. Se subrayó la importancia de impulsar inversiones que aumenten la capacidad de pasajeros y consoliden la conectividad con Argentina, especialmente ante la perspectiva de sumar un cuarto vuelo directo entre Madrid y Buenos Aires. En paralelo, Scioli se reunió con Jesús Nuño de la Rosa, CEO de Air Europa, con quien celebró la inauguración de un nuevo vuelo directo a la ciudad de Córdoba. Esta ruta, que se suma a la oferta de vuelos de la aerolínea hacia el país, posiciona a Córdoba como un hub aéreo estratégico para conectar a los turistas europeos con múltiples destinos del interior argentino. “La apertura de este cuarto vuelo representa una oportunidad para que más visitantes internacionales conozcan la diversidad, riqueza cultural, gastronomía y geografía de nuestro país”, destacó Scioli, quien además valoró las nuevas inversiones españolas en el sector hotelero como parte del impulso al turismo receptivo que el Gobierno Nacional está promoviendo. Estos acuerdos forman parte de una estrategia más amplia para internacionalizar la marca Argentina y fortalecer el posicionamiento del país como destino competitivo y diverso en el mapa global. La cooperación con aerolíneas no solo permite visibilizar los atractivos turísticos, sino también mejorar la accesibilidad para los viajeros, clave en el crecimiento del turismo receptivo. La agenda del secretario en España incluyó también un encuentro con el ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Bin Touq al Marri, y con la candidata de ese país a secretaria general de ONU Turismo, Shaikha Nasser Al Nowais. Scioli confirmó que la Argentina respaldará con su voto la candidatura de Al Nowais, quien busca convertirse en la primera mujer en liderar el organismo en sus 50 años de historia. Este respaldo se enmarca en una visión compartida de impulso al turismo como motor de desarrollo económico y cooperación internacional. El fortalecimiento de relaciones con socios estratégicos, tanto del mundo árabe como de Europa, forma parte del nuevo enfoque diplomático que promueve la inserción global de Argentina a través del turismo, las inversiones y el intercambio cultural. Con estas gestiones, Daniel Scioli continúa posicionando a la Argentina en el centro del mapa turístico internacional, apuntando a consolidar alianzas que favorezcan la llegada de más visitantes, impulsen el desarrollo regional y generen empleo en las economías locales. Las acciones conjuntas con Iberia y Air Europa marcan un paso decisivo en ese camino. |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Comentarios (0)
|
El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.
leer nota completa