Vacaciones de Invierno: lugares imperdibles para visitar en Córdoba

11/07/2023 | 04:51 | Córdoba espera recibir a miles de turistas durante el receso invernal, que este año será del 10 al 21 de julio. Las actividades más destacadas y los precios para las vacaciones de invierno.
 

Actualidad

Se vienen las vacaciones de invierno y Córdoba se sigue posicionando como uno de los destinos turísticos más elegidos de la Argentina. 

Las vacaciones de invierno en la provincia comenzarán el lunes 10 y se extenderán hasta el viernes 21 de julio, dos semanas en las que habrá una amplia y atractiva grilla de actividades para todas las edades y gustos.

Tras una exitosa temporada invernal en 2022, donde 500 mil turistas visitaron la provincia, este año Córdoba se prepara con una gran cantidad de propuestas para recibir a las miles de personas que llegarán para recorrer sus hermosos paisajes, saborear su gastronomía y conocer su rico legado jesuita.

“La concentración se produce en la semana del 17 al 24 de julio y ahí suponemos tener ocupación plena. Hay destinos que están más asociados al verano, pero las expectativas siempre son altas. Se trabaja mucho en los municipios, sobre todo con una oferta variada y tarifas razonables”, afirmó el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra.

Desde Villa General Belgrano, pasando por la capital y Carlos Paz, a continuación un panorama con los mejores planes y precios para aprovechar el receso invernal en tres de los puntos más destacados de la provincia de Córdoba.

Villa General Belgrano

Un imperdible, y un clásico de todos los inviernos, es la Fiesta del Chocolate Alpino. La 39 edición del festival tendrá lugar en Villa General Belgrano todos los sábados y domingos del 8 al 30 de julio en el Salón de Eventos y Convenciones (Julio A. Roca 168).

Se trata de un evento muy tradicional que celebra al chocolate en su máxima expresión a través de tortas, bombones, alfajores y la clásica fondue con frutas. Este año la propuesta incluye una recorrida por el “Camino del Chocolate” para que los visitantes puedan disfrutar de estas dulzuras a base de cacao en una vasta diversidad de aromas y sabores.  

Además, otros lugares para conocer en Villa General Belgrano son el Museo Histórico (abierto de martes a sábados de 10 a 15 hs) y la Torre del Reloj, el mejor lugar para tener una excelente panorámica de la villa. El desafío es subir hasta lo más alto, a través de 98 escalones de escalera caracol (abierto todos los días de 9 a 21 hs).

Villa Carlos Paz

Tras una de las mejores temporadas de los últimos 15 años, Villa Carlos Paz se prepara para otro invierno récord. Este destino del Valle de Punilla es muy elegido tanto por cordobeses como por turistas de otras provincias por su amplia oferta turística.

En cuanto a hospedaje, hay opciones para todos los bolsillos. En Pinares del Cerro, un hotel 4 estrellas con spa, una habitación de categoría Premium Club Living cuesta $222.675 para dos personas por tres noches. 

En el Amerian Hotel, del 14 al 29 de julio, el mínimo de noches de alojamiento es 3. En este caso las tarifas para un departamento de un dormitorio cuestan $38.000 de domingo a jueves y $44.000 viernes y sábados.

En otra categoría se encuentra el Riviera Tower, donde se puede encontrar una tarifa por noche de $25.680 pagando con tarjeta de crédito o de $21.600 abonando en efectivo. Los departamentos cuentan con ropa blanca y están equipados con cocina, heladera, aire acondicionado, microondas y vajilla correspondiente.

Para comer, en Villa Carlos Paz se pueden encontrar buenas opciones como La Parrilla del Lago, donde una parrillada para dos ronda los $8500, e IT! Italy Ristorante, donde los platos de pastas rondan los $3000.

Córdoba Capital

Bajo el lema “Este invierno disfrutá Córdoba Capital”, ‘La Docta’ invita a turistas y locales a descubrir la infinidad de atractivos que tendrá la ciudad de cara a la temporada invernal y el aniversario 450° de la Fundación de la Ciudad.

La ciudad de Córdoba siempre se destacó por su riqueza cultural y arquitectónica, sus parques y espacios verdes, y ahora también por una renovada propuesta gastronómica, con un boom de nuevos restaurantes y cafés para conocer.

Entre los eventos más destacados de la agenda se encuentra el “Mercado Cordobés”. El próximo 7 de julio, uno de los lugares más emblemáticos de la capital provincial ofrecerá ferias de economía social, shows musicales, gastronomía en vivo y mucho más en la Supermanzana Mercado Norte.

Además, desde el 6 al 30 de julio habrá recorridos guiados gratuitos para desandar un centenar de espacios históricos culturales, naturales, productos, experiencias y colecciones que aportarán valor agregado a la hora de disfrutar de la ciudad.

Otros planes para agendar durante estas vacaciones de invierno en la ciudad son la segunda edición del Festival de Música Barroca de Dos Mundos, del 6 al 29 de julio, y la segunda edición de Taninos Wine Fest, un festival enológico único en su tipo por tratarse de la mayor reunión de bodegueros boutique del país, el 14 de julio.

Desde el programa “Vacaciones de película” con promociones para los amantes del cine, hasta la edición 77° de la Feria de Sabores y Dulzuras de Córdoba y muchos eventos más. Hay una gran cantidad de actividades y propuestas gastronómicas para disfrutar en Córdoba durante las vacaciones de invierno.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa