El Camino del Inca: Una aventura épica hacia Machu Picchu

05/07/2023 | 0:29 | El camino ofrece a los excursionistas la oportunidad única de acceder a Machu Picchu, la impresionante joya arquitectónica de la civilización inca enclavada en los majestuosos Andes peruanos
 

Internacionales


El Camino Inca es una red de antiguos senderos utilizados por los Incas para llegar a su capital, Cuzco. Hoy en día, este camino ofrece a los excursionistas la oportunidad única de acceder a Machu Picchu, la impresionante joya arquitectónica de la civilización inca enclavada en los majestuosos Andes peruanos.

Explorando el Camino Inca:

El Camino Inca está cuidadosamente regulado para proteger la flora, fauna y los sitios arqueológicos incas. Solo se permite el ingreso de 200 excursionistas por día, sin contar a los guías y porteadores. Por lo tanto, es esencial hacer reservas anticipadas, especialmente durante la temporada alta, ya que la demanda es alta.

Una experiencia desafiante:

Recorrer el Camino Inca requiere esfuerzo físico, ya que implica miles de escalones irregulares tallados en la roca, pendientes empinadas y altitudes elevadas que alcanzan los 4200 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, el sacrificio se ve recompensado con vistas espectaculares del Valle de Urubamba, los bosques nubosos y, por supuesto, la maravillosa Machu Picchu.

La ruta clásica:

El Camino Inca tradicional se completa en cuatro o cinco días, comenzando en el Valle de Urubamba y culminando en la Puerta del Sol, desde donde se tiene una vista impresionante de Machu Picchu. A lo largo del camino, los excursionistas pueden admirar diversos sitios arqueológicos incas, como las terrazas incas de Patallacta, el sitio de Wiñay Wayna, Ollantaytambo y Sayacmarca.

Opciones más cortas y accesibles:

Para aquellos con menos tiempo o capacidad física limitada, existen rutas más cortas y menos exigentes, como la ruta "rápida", que se puede completar en uno o dos días. Sea cual sea la opción elegida, caminar por el Camino Inca es una experiencia inolvidable.

El Camino Inca es mucho más que una simple caminata. Es una aventura que te sumerge en la historia, te conecta con la naturaleza y te permite experimentar la rica cultura de Perú. Ya seas un entusiasta del trekking o un principiante, esta es una experiencia que no puedes perderte en tu visita a Perú. Prepárate para descubrir la grandiosidad de Machu Picchu mientras sigues los pasos de los antiguos incas a lo largo del legendario Camino Inca.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa