Viaje a México: medios de transporte para realizar traslados en Mérida

29/06/2023 | 05:52 | Si tienes pensado ir de vacaciones o a una reunión de trabajo a México, tienes que visitar sus magníficas ciudades, sitios históricos y demás atractivos turísticos que tiene para ofrecer
 

Internacionales

México es un país con alta vocación turística que es visitado con mucha frecuencia por turistas de todas partes del mundo. Es una nación con sitios espectaculares, como Mérida, en Yucatán, con un gran acervo cultural y unas fascinantes ruinas mayas para los amantes de la arqueología, que tienes que conocer.

Si tienes pensado ir de vacaciones o necesitas ir a una reunión de trabajo a  México, tienes que visitar sus magníficas ciudades, sitios históricos y demás atractivos turísticos que tiene para ofrecer.

Una de las ciudades que debes apuntar de primera en tu lista es Mérida, en Yucatán, que tiene de todo para que la pases muy bien: historia fascinante, arquitectura colonial en perfecto estado, festivales culturales e interesantes ruinas arqueológicas mayas.

Tiene tantos lugares para conocer, que debes planificarte muy bien para que no te pierdas de nada. Con un buen plan podrás visitar todo de forma organizada y disfrutar al máximo tu visita.

¿Cómo moverse en Mérida?

Al haber tantos sitios que visitar debes hacer tu itinerario considerando el medio de transporte que utilizarás; por fortuna, hay muy buenas opciones:

  • Transporte público: Mérida tiene una extensa red de autobuses urbanos que permiten moverse por toda la ciudad de forma económica y eficiente. Hay varias compañías que ofrecen servicios en diferentes rutas y horarios, puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. El problema con este medio es, precisamente, depender de sus turnos, además de que no llegan a todos los lugares que se quisieran.


  • Taxis: es una opción cómoda y rápida para movilizarse en Mérida, que se puede utilizar con solo llamar a algunas de las agencias que funcionan en la ciudad. Lo malo de este tipo de servicios es que hay que depender de la disponibilidad que tengan los taxis y del tiempo que tarden en llegar a los sitios donde se necesiten.


  • Automóviles alquilados: si eres de los que prefiere moverse con más libertad, sin depender de horarios ni de disponibilidad de los conductores, entonces debes buscar una agencia de car rental Mérida y alquilar un vehículo para trasladarte a donde quieras y cuando quieras.


Hay muy buenas compañías de alquiler de coches a las que puedes acudir para elegir el vehículo que te interese y que se adapte a tus necesidades y presupuestos. Solo tienes que revisar internet y elegir la compañía indicada, entre un amplio catálogo de coches de distintas marcas, modelos y estilos, para satisfacer todas las necesidades.


Además, en los correspondientes sitios web de estas empresas se pueden hacer las reservaciones y todos los trámites online, para facilitar todo el proceso a los usuarios. Así, solamente hay que ingresar al portal, elegir el coche adecuado y reservarlo para tenerlo listo para cuando se vaya a la ciudad.


¿Qué visitar en Mérida?

Mérida es una ciudad fascinante, con muchos atractivos turísticos para conocer, entre los que destacan:


  • El centro histórico: es uno de los más grandes y mejor conservados de Latinoamérica. En él puedes conseguir edificios de estilo español, plazas, parques, iglesias y museos perfectamente conservados; estar en el lugar es como retroceder en el tiempo hasta la época colonial.


  • Catedral de San Ildefonso: se encuentra en el centro histórico de la ciudad y es famosa por su extraordinaria arquitectura y por su llamativo y cautivador órgano de iglesia.


  • Paseo de Montejo: es una avenida llena de edificios históricos y mansiones coloniales. Es el lugar perfecto para pasear y extasiarse con la maravillosa arquitectura de la época.


  • Restaurantes típicos: la gastronomía típica de Yucatán es muy reconocida no solo en México, sino también en todo el mundo. Platos como sus famosos tacos de cochinita pibil, los salbutes y los panuchos son tan solo algunos de los más afamados.


  • Sus ruinas arqueológicas mayas: Mérida está muy cerca de trascendentales sitios arqueológicos mayas, como Uxmal, Chichén Itzá y Mayapán. Son lugares con una importante carga cultural maya que tienen una alta afluencia de turistas provenientes de todas partes del mundo.

 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa