Furor por los hoteles pet friendly: todo lo que hay que saber

03/05/2023 | 04:19 | Son muchas las personas que buscan salir de vacaciones con sus mascotas. Y atentos a esta tendencia, cada vez más alojamientos hoy cuentan con propuestas pet friendly.
 

Destinos y Hoteles


La tendencia de los hoteles pet friendly es mundial. Las mascotas son, para muchas personas, como un miembro más de la familia y una compañía infaltable en la vida cotidiana. Tanto, que muchos buscan opciones de viaje o piensan destinos de vacaciones en función del bienestar de sus animales.

Atentos a esta tendencia, cada vez más hoteles, restaurantes y aerolíneas desarrollaron propuestas pet friendly con el objetivo de que tanto personas como mascotas se sientan cómodas en un mismo lugar.

Muchos complejos adaptaron sus instalaciones y ofrecen hoy en día prestaciones para recibir a las personas que quieren alojarse acompañados y no dejar solos a sus compañeros de cuatro patas durante el tiempo de vacaciones.

¿Qué tener en cuenta antes de viajar con mascotas?

Ahora bien, ¿qué hay que tener en cuenta antes de emprender un viaje con mascotas? 

En primer lugar hay que llevarlas al veterinario para que las revise y decida si están con buen estado de salud como para emprender la travesía. 

Luego, verificar los requisitos de la aerolínea para abordar con animales y asegurarse de que sea una compañía de confianza en este tipo de traslados. Lo mismo con los requisitos del país a donde se desee viajar.

En el caso de México, por ejemplo, al llegar al aeropuerto se debe presentar el certificado de salud del animal, emitido por un médico veterinario particular o por la Autoridad Federal correspondiente del país de origen.

Además, los animales de más de tres meses de edad deben tener la vacuna de la rabia aplicada, información que también debe demostrarse con el certificado de vacunación. En la documentación también debe figurar la desparasitación interna y externa dentro de los seis meses previos al inicio del viaje. 


¿Dónde hospedarse con mascotas?

En el Caribe, entre las opciones pet friendly más buscadas están los hoteles de la cadena Hard Rock Hotels An All Inclusive Experience, que no sólo aceptan mascotas en sus habitaciones sino que cuentan con servicios y actividades especiales para ellas.

El complejo de Cancún, en el caribe mexicano, ofrece a los huéspedes la posibilidad de alojarse hasta con dos mascotas de 22 kilos cada una por habitación. 

Este 5 estrellas cuenta un original programa para mascotas. La propuesta incluye amenidades exclusivas, como una cama con tecnología Memory Foam para ellos, regalo de bienvenida y áreas especialmente diseñadas para que tanto perros como gatos estén tan a gusto durante la estadía como sus humanos.

A la tarifa, que puede ser para una Rock Suite con vista al mar o una de las tantas habitaciones de categoría Deluxe, se cobra un adicional por la estadía de los animales que incluye el uso de las instalaciones y el acceso a los amenities. El costo es de u$s 150 por mascota por estancia.

En otros hoteles de la cadena, como Hard Rock Hotel Los Cabos, Hard Rock Hotel Vallarta y Hard Rock Hotel Riviera Maya, también hay opciones pet friendly. Incluso, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana de República Dominicana incluye suites familiares para que grupos grandes puedan alojarse con sus mascotas.  


 

Destinos y Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa