5 ciudades de argentina más visitadas en 2022

26/12/2022 | 11:16 | Desde el Cabo San Pío hasta La Quiaca, la República Argentina ofrece una heterogeneidad de paisajes y rincones naturales que vale la pena descubrir.
 

Actualidad

Es su variedad de destinos lo que sigue fortaleciendo el turismo interno y generando un enorme éxodo de turistas que se acercan a nuestro país para conocer desde cerca todo lo que Argentina tiene para ofrecer.

Por riquezas naturales, opciones culturales y la calidez de sus habitantes, estas fueron las ciudades de Argentina más visitadas en 2022 que siguen marcando tendencia como potencias turísticas de nuestro país.


  1. Ushuaia, una travesía sin escalas hacia el Fin del Mundo

El sur argentino sigue siendo una perla que vale la pena recorrer al menos una vez en la vida. En Ushuaia tenés todo tipo de actividades para hacer durante todo el año, aunque la mejor época para visitarla se extiende de noviembre hasta marzo, siendo mayo la época más económica para viajar hacia el sur argentino a precios módicos.

Viajar hacia el Faro del Fin del Mundo es una excursión obligatoria para ver de cerca el Canal Beagle y una estructura mítica del sur argentino como el enorme faro que sirve de guía para evitar los naufragios de las embarcaciones.

La Laguna Esmeralda es perfecta para disfrutar del atardecer y meditar rodeado de naturaleza. Si el clima te acompaña también podrás sumergirte en sus aguas calmas, mientras que el Lago Escondido es igual de fascinante por sus postales naturales.

Por último, los viajes en catamarán te adentrarán en las cercanías del Canal Beagle. Tampoco dejes de visitar el Parque Nacional Tierra del fuego, especialmente si sos amante de las travesías y del Trekking con senderos desafiantes y vistas increíbles desde lo alto de la Montaña Martial.


  1. Iguazú y todo el poder de sus Cataratas

Como no podía ser de otra manera, el 2022 volvió a colocar a Iguazú, en Misiones, dentro del pedestal de los destinos más visitados tanto por el turismo interno como así también por extranjeros. Las Cataratas del Iguazú, denominadas como una de las Maravillas del Mundo por UNESCO siguen siendo el principal atractivo de la región del noreste argentino.

Los 275 saltos de agua se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú a lo largo de 2 kilómetros de extensión que podés observar desde las distintas pasarelas del Parque.  Ver las cascadas desde el circuito inferior es una grata experiencia que ofrece la mejor vista de las cascadas. Se encuentra a nivel del suelo y cuenta con varios miradores desde donde podrás ver los saltos de agua desde cerca y sentir todo el poder de su caída. 

Si querés disfrutar de una experiencia aún más emocionante, puedes optar por hacer el recorrido en bote por debajo de las cascadas a través de la excursión Gran Aventura en la cual te llevan en unas embarcaciones hasta debajo de los saltos de agua. 

También podés ver las cascadas desde el circuito superior a más de 60 metros de altura con vistas panorámicas de las cascadas. Es ideal para hacer fotos y disfrutar de la belleza del paisaje, especialmente la pasarela de la Garganta del Diablo donde estarás muy cerca del salto más grande de Iguazú.

Hacer senderismo en el Parque Nacional Iguazú es ideal para descubrir la flora y fauna de la región. Hay varios senderos de diferentes niveles de dificultad, por lo que es perfecto para todos los niveles. Algunos de los senderos más populares son el Sendero Macuco, el Sendero Arcoiris y el Sendero Salto Bossetti.

Por último, no dejes de visitar la Reserva Ecológica Iguazú: esta reserva es un espacio protegido que se encuentra a pocos kilómetros de las cascadas y es ideal para conocer la flora y fauna de la región. Hay varios senderos y observatorios desde donde podrás ver aves y monos en su hábitat natural.

  1. Villa Carlos Paz, el orgullo cordobés

Villa Carlos Paz es una ciudad ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina, que es famosa por sus paisajes naturales y por ser un destino turístico muy popular durante todo el año. Si estás planeando visitar esta ciudad, acá te dejamos algunas sugerencias de qué hacer durante tu estadía.

Una de las actividades más populares en Villa Carlos Paz es disfrutar de sus playas y bañarse en el Lago San Roque, que se encuentra en la zona rural de la ciudad. También podés hacer deportes acuáticos como el kayak, el esquí acuático o simplemente relajarte tomando el sol. Además, hay varias piscinas naturales donde también se puede bañar, como la Piscina del Cajón o la Piscina de la Quebrada de los Pozos.

Otra actividad que no debes dejar de hacer es visitar el Parque de la Sierra, un lugar ideal para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza. Tenés varios senderos que te llevarán a través de bosques de pino y eucalipto, y también podrás visitar el Mirador del Cóndor, desde donde podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

Por la noche, Villa Carlos Paz se convierte en una ciudad con muchas opciones como bares y boliches para disfrutar de la música y la fiesta hasta altas horas de la madrugada. 


  1. Tandil y el encanto de sus sierras

Por su cercanía con Capital Federal, Tandil sigue siendo una de las ciudades más visitadas para quienes buscan una escapada de pocos días para adentrarse en la naturaleza. En este destino podés hacer senderismo o trekking por las montañas. Una de las rutas más populares es la que lleva al Cerro Tres Picos, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. También se puede hacer trekking por el Parque Nacional Sierra de la Ventana, donde se encuentran numerosas cuevas, cascadas y ríos cristalinos.

Además, podés visitar el Parque Industrial, un complejo que alberga a más de 50 empresas y fábricas. Es un lugar ideal para conocer la historia de la industria en Tandil y ver de cerca cómo se producen algunos de los productos más famosos de la ciudad, como el queso, la harina y el aceite. Asimismo, el parque cuenta con un jardín botánico y un lago artificial donde se pueden hacer paseos en bote.


  1. San Carlos de Bariloche, el corazón del sur argentino

San Carlos de Bariloche es una ciudad argentina situada en la Patagonia, en la provincia de Río Negro. Es conocida por sus paisajes de montañas y lagos, y es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

Enumerar todas las actividades de San Carlos de Bariloche es prácticamente imposible. No obstante, el Lago Nahuel Huapi, las excursiones con bicicleta hacia el Lago Gutiérrez, esquiar en el Cerro Catedral y recorrer el Centro Histórico de la ciudad son algunos de los puntos más destacados que vale la pena conocer.




 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa