XXVII Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur

06/12/2022 | 0:37 | La reunión se llevó a cabo en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Se trataron tópicos vinculados a facilitación turística y conectividad entre los países.
 

Actualidad


El objetivo más importante para el 2023 es posicionar la marca de promoción turística conjunta con el fin de aumentar el flujo de visitantes a los países de la región, destacó el Ministro de Turismo, Tabaré Viera.

Se celebró una nueva Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur en Montevideo, en el marco del ejercicio de la Presidencia Pro Tempore que asumió Uruguay este semestre.

Participaron de la reunión la Ministra de Paraguay, Sofia Montiel de Alfara, el Subsecretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo y Deportes, Leandro Balasini, el embajador de Chile en Uruguay, Rodrigo Hume de forma presencial, al tiempo que el Ministro de Brasil, Carlos Brito y la Viceministra de Bolivia, Eliana Ampuero lo hicieron de forma virtual.  

Además del ministro Viera, entre las autoridades en representación del Uruguay participó el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean y los equipos técnicos pertinentes. 

El bloque regional mantuvo dos jornadas de trabajo en donde los temas analizados fueron la promoción conjunta turística, allí se definió hacer el anuncio de la creación de la marca en FITUR 2023, con un mensaje común elaborado colaborativamente entre los puntos focales para tal efecto.

La conectividad a nivel de la región es otro de los destacados ya qué hay unanimidad en mejorar la conectividad aérea, tomando como referencia casos de éxito implementados de manera conjunta entre otros países. 
 
Para ello los países trasladarán el tema a las cancillerías correspondientes con el fin de poner el tema sobre la mesa en la próxima reunión de presidentes que tendrá lugar el día 6 de diciembre en Montevideo. 

El tema turismo de naturaleza, tendrá anuncios en los próximos meses respecto a las siete rutas naturales definidas. 

Los temas abordados en el encuentro fueron la promoción turística conjunta a partir de la creación de la marca Visit South America, con acciones previstas para el año próximo; la presentación de las siete rutas naturales territoriales representativas e identitarias, que profundizan la cooperación regional mediante la priorización de corredores que potencien la llegada de turistas de manera integrada; y los avances en la promoción y comercialización del Camino de los Jesuitas como producto multidestino para la consolidación regional. Además, durante la reunión, se trataron tópicos vinculados a facilitación turística y conectividad entre los países del Mercosur.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa