Eurodistribution aumenta su presencia en los mercados americanos

27/10/2022 | 01:00 | Eurodistribution anunció hace unas semanas la apertura de los principales mercados de Asia y África y ahora apuesta por ampliar su expansión por toda América.
 

Actualidad

La plataforma Eurodistribution Hosting and Distribution Services, perteneciente al Grupo Euroairlines, sigue apostando por la expansión, esta vez, aumentando su presencia en los mercados de América y Latinoamérica.

La que es la cuarta plataforma a nivel mundial de distribución de inventario de aerolíneas, trenes y autobuses, con certificación nivel 4 NDC de IATA, cuenta actualmente con operaciones comerciales en 40 mercados, aunque su principal operación está en Europa y América.

Eurodistribution anunció hace unas semanas la apertura de los principales mercados de Asia y África y ahora apuesta por ampliar su expansión por toda América.

El CEO del Grupo Euroairlines, Antonio López Lázaro explica que “siempre fue un objetivo para nosotros estar presente en los mercados principales de América, se retrasó su puesta en marcha debido al Covid 19, pero actualmente podemos celebrar que somos operativos para nuestros clientes en más de 10 mercados de Latinoamérica. Y se van a continuar abriendo nuevos mercados en los próximos meses”.

Expansión en América y Latinoamérica

Actualmente, Eurodistribution está operativa en los mercados de EEUU, Canadá, México, República Dominicana, Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Saint - Martin, Reunión y Martinica.

De hecho, FLG Aviation será su representante en el mercado mexicano dentro del BSP México, lo que permitirá a las OTAS, agencias de viajes y consolidadores comercializar con aerolíneas y compañías ferroviarias a las que anteriormente no tenían acceso. (La placa IATA de Eurodistribution para poder emitir las diferentes compañías que comercializa es Q4-291).

“Gracias a esta amplia red de BSP en América se van a fortalecer las conexiones de clientes. Estar presentes en todos los mercados principales del continente americano, nos permite desarrollar nuestro plan estratégico para fortalecer nuestra red comercial tanto con nuestros actuales clientes como para quienes estén interesados en tener presencia en estos mercados. Por otro lado, para el sector de las agencias de viajes en México es una gran oportunidad para aumentar su portafolio de productos y poder comercializar aerolíneas europeas, asiáticas y africanas que no estaban en el BSP de México” explica el director de Desarrollo de Negocio de Eurodistribution, Guillermo López Lázaro.

La plataforma, que está presente en los principales GDS (Amadeus, Sabre, Travelport y Kiu) coincide con IATA en su estimación de que el tráfico de pasajeros no volverá a niveles previos a la pandemia antes de 2024 pese a que las compañías aéreas esperan reducir de forma considerable sus pérdidas este año y volverá a la rentabilidad en 2023, datos que avala la fuerte recuperación de la demanda de pasajeros para las rutas en funcionamiento.

El desembarco de la plataforma Eurodistribution en Latinoamérica es otro síntoma más de la recuperación del sector de las aerolíneas y agencias de viajes.

 



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa