Qué destinos eligen los argentinos para las vacaciones de invierno

30/06/2022 | 0:53 | Mejor bueno por conocer: cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos para las próximas vacaciones de invierno. Atrápalo, anticipa tendencias para el próximo receso invernal.
 

Agencias de Turismo


Tras dos años de pandemia global, los turistas argentinos se preparan para vivir las próximas vacaciones de invierno como una oportunidad para hacer un corte y viajar en esta primera mitad del año; pero sobre todo se preparan para conocer nuevos destinos, sumar experiencias y dejar de lado hábitos antiguos al momento de hacer turismo en el país o en el exterior. 

Con un incremento hasta el momento del 88% en las ventas, en relación al invierno anterior y un crecimiento anual del 120%, Atrápalo se anticipa a las próximas vacaciones de invierno y analiza el comportamiento de los usuarios que incorporan nuevos hábitos de viaje. 

A diferencia de temporadas anteriores, donde en líneas generales los destinos al momento de pensar en un receso invernal se debatían entre las clásicas actividades de montaña y nieve o la playa para quienes escapan del frío; esta temporada de invierno 2022 muestra que los viajeros argentinos están en busca de nuevas experiencias, conocer nuevos destinos y disfrutar de la temporada en lugares por fuera del circuito tradicional, en lugar de repetir. 

"Estamos visualizando un nuevo estilo de comportamiento por parte de los usuarios. Anteriormente el viajero repetía destinos ya partir de la pandemia estamos viendo que hay una necesidad de descubrir nuevos lugares y generar nuevas experiencias", explica Martín Romano, Socio Gerente de Atrápalo Argentina. 

"Por ejemplo, los usuarios que antes iban a Mendoza, ahora prefieren buscar alternativas como San Juan, o bien La Rioja o Catamarca. Y quienes anteriormente tenían como destino el NOA, por ejemplo Salta, ahora tienen como destino a Jujuy o Tucumán. En el caso de la provincia de Córdoba, quienes antes buscaban destinos más tradicionales como Villa Gral Belgrano o Villa Carlos Paz, ahora recibimos consultas por lugares menos tradicionales y conocidos como por ejemplo San Miguel de los Ríos. , aprovechar la naturaleza y el entorno. Es interesante lo que está pasando", destaca Romano.  

Según un relevamiento realizado entre los usuarios de la plataforma,  el 68% prefiere conocer un nuevo destino antes de repetir destinos.En el "top 5" de los nuevos destinos más elegidos a nivel nacional se encuentran las provincias de San Juan, Catamarca, Jujuy, La Rioja y Tucumán mientras que en los destinos locales tradicionales son Bariloche, Mendoza, Salta, Córdoba y Tierra del Fuego .Con respecto al "top 3" de los destinos del exterior, Miami, Brasil y la costa Europea.  

"Cómo la temporada de ski arrancó antes por las nevadas del mes de Mayo, y el esquiador busca reservar su semana, tenemos una fuerte demanda principalmente en Bariloche, Mendoza, Chubut y Tierra del Fuego donde van las familias a esquiar. En Atrápalo aún quedan algunas ofertas disponibles para quienes siguen eligiendo estos destinos para disfrutar de las tablas y todo el entorno que les brinda la montaña" finaliza Romano

Para más información ingresar a www.atrapalo.com.ar 
 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa