Alto crecimiento para el mercado del Ecoturismo

29/03/2022 | 0:24 | Según un informe reciente de una investigación de mercado certificada por ESOMAR, se espera que el mercado del ecoturismo supere una valoración de US$ 17.000 millones en 2021.
 

Actualidad

Según un informe reciente de una investigación de mercado certificada por ESOMAR, se espera que el mercado del ecoturismo supere una valoración de US$ 17.000 millones en 2021 y se establece un crecimiento testigo en una CAGR de ~15 % durante el período de pronóstico, a partir de 2021.

La investigación de mercado certificada por ESOMAR proyecta que el sector educativo contribuya significativamente al crecimiento del mercado del ecoturismo. La relación entre la educación y el ecoturismo se preocupa por asegurar que las organizaciones entreguen interpretaciones efectivas de los valores culturales, de manejo de recursos y ambientales.

Según Future Market Insights, la educación con el ecoturismo no es solo una forma de transferir conocimientos o información, sino que se trata de comprender y aprender de una manera que involucre personalmente al ecoturismo de una manera divertida e interesante.

El ecoturismo brinda una gran oportunidad para que los estudiantes y adquieran conocimientos junto con el crecimiento personal y profesional. Puede ayudar a inculcar valores en los estudiantes que los llevarán a involucrarse en temas ambientales y sociales en el futuro.

Los gobiernos de todo el mundo están adoptando varias iniciativas para apoyar la seguridad de los turistas. La provisión de una mejor seguridad para garantizar la seguridad de los turistas está mejorando el alcance del turismo al aumentar la cantidad de visitas de turistas de todo el mundo.

Además, las medidas adoptadas por los gobiernos para preservar la naturaleza presentarán un entorno propicio para el crecimiento del mercado del ecoturismo. También se están enfocando en mejoras en la agroindustria, ya que han entendido la importancia de crear un entorno sostenible. Estas iniciativas han impulsado en gran medida el mercado del ecoturismo en el mundo.

Conclusiones clave del estudio de mercado del ecoturismo

 América del Norte, Europa, Asia Oriental y Oceanía, entre otros, son los destinos más visitados para el ecoturismo.

 Estados Unidos, Reino Unido, China y Australia, entre otros, son los países más populares en el mercado del ecoturismo.

 La demanda de ecoturismo será mayor entre las personas de entre 26 y 35 años.

 La demanda de ecoturismo natural y de vida silvestre aumentará considerablemente en los próximos años.

 EAU surgirá como un popular destino de ecoturismo respaldado por iniciativas gubernamentales favorables.

“Las políticas adoptadas por las autoridades locales para fomentar la cooperación internacional y crear un entorno seguro para los turistas ayudarán al crecimiento general del mercado del ecoturismo en los próximos años. Los milenniales y amantes de la naturaleza se inclinan más por las actividades de ecoturismo. Además de esto, su interés por la observación de flora y fauna y el disfrute de actividades recreativas como safari fotográfico, caminatas, observación de fenómenos astronómicos y muchas otras impulsarán la demanda en el mercado del ecoturismo en los próximos años”, dice el analista de investigación.

Impacto del COVID-19 en el Mercado

 El nuevo brote de coronavirus había causado una recesión económica al interrumpir las operaciones corporativas en la industria de viajes y turismo. Los países dependientes de turistas sintieron los impactos negativos de la pandemia por más tiempo que otras economías.

 Según la OMT, entre 100 y 120 millones de empleos directos en el turismo (incluidos los sectores de alojamiento, servicios alimentarios y otras industrias del transporte que requieren mucha mano de obra) estaban en peligro. Incluso después de la vacunación, en algún lugar la gente está asustada por otra ola de coronavirus en países como Francia y China, que está restringiendo a las personas a realizar giras por el extranjero.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa