Chile abre sus fronteras en octubre para los turistas vacunados

17/09/2021 | 0:01 | Los turistas extranjeros podrán entrar al país trasandino, a partir del 1 de octubre. Entre los requisitos de ingreso a cumplir está la vacunación completa y PCR negativo.
 

Internacionales


El gobierno de Chile, a través del Ministerio de Salud, anunció cambios sobre las restricciones de sus fronteras. A partir del 1 de octubre, podrán salir y entrar chilenos y extranjeros residentes al país, así como no residentes que cuenten con seguro de viaje y un plan de movilidad aprobado por el sitio Me Vacuno , entre otros requisitos, el cual implica la validación de vacunas.

De esta manera, Chile busca reactivar la industria del turismo internacional de cara a una temporada de verano, que el país encara con una baja tasa de positividad y el 73% de su población vacunada de forma completa contra el Covid-19, además de unas 2,4 millones de personas que recibieron una tercera dosis de refuerzo.

Las autoridades chilenas anunciaron la noticia cuando los contagios y decesos por coronavirus han descendido considerablemente y la campaña de vacunación marcha con celeridad, alcanzando poco más de 72% de los 19 millones de habitantes (con dos dosis). Cabe destacar que esta semana se inició la inmunización de niños de entre 6 y 11 años. 

A partir del 1 de octubre, los aeropuertos de las ciudades de Antofagasta e Iquique comenzarán a recibir vuelos del exterior, hasta ahora solo permitidos en la terminal aérea de Santiago bajo un riguroso control sanitario.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, publicó en Twitter cómo se implementará el plan. En primer lugar, podrán salir del país los chilenos y extranjeros residentes en Chile que cuenten con el "Pase de movilidad" (no incluye a menores sin el pase) o con un "permiso excepcional para la salida del país" , obtenido a través de la comisaría virtual. 

También podrán ingresar extranjeros no residentes en el país, como medida para potenciar el turismo, sector duramente golpeado por la pandemia. Deben contar con el “Pase de movilidad” o cumplir alguna causal del decreto 102 del Ministerio del Interior. Para obtener el “Pase de movilidad”, debe hacer previamente el trámite de validación de vacunas a través de la página web: mevacuno.gob.cl

Requisitos para ingresar 

Los requisitos para ingresar al país vecino se mantienen pero se amplía la población a la que se le permite acceder en caso de cumplir con:

1 La presentación de un test de PCR negativo realizado al menos 72 horas antes del ingreso al país.

2 Realizar la Declaración Jurada de Viajeros que especifique tanto el destino como el origen.

3 Poseer un seguro médico de viaje con una cobertura mínima de u$s 30.000.

4 Tramitar y tener aprobado el Pase de Movilidad, vía el sitio web oficial MeVacuno y certificado de la pauta completa de cualquier vacuna contra el SARS-CoV-2 aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Instituto de Salud Pública chileno.

En cuanto a las medidas de aislamiento que deben cumplir todos los ingresantes a Chile -tanto extranjeros, residentes o no, como nativos- y la gente con la que conviven , se debe realizar una cuarentena de 5 días en caso de poseer el Pase de Movilidad aprobado y de 7 días en caso de que no haya sido confirmado. Todos los cohabitantes deberán acatar las mismas normas.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa