Más de 3 millones de personas se movilizaron en el feriado de Carnaval

17/02/2021 | 0:00 | Exitoso fin de semana largo de Carnaval: más de 3 millones de personas se movilizaron por todo el país. A pesar de la pandemia, hubo niveles de ocupación altos en los destinos más visitados.
 

Nacionales



Más de 3 de millones de argentinos se movilizaron por el país
durante este fin de semana largo de Carnaval. Según estadísticas oficiales, los destinos más concurridos fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Bariloche, Pinamar, Monte Hermoso, Córdoba, Miramar y San Martín de los Andes.


La Costa Atlántica y Bariloche fueron los destinos más visitados y, de acuerdo a los cálculos oficiales, muchos destinos mostraron ocupaciones superiores al 90% aún en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Según un relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, el movimiento de turismo interno durante los feriados de febrero involucró a más de 3 millones de personas y la ocupación estuvo arriba del 90% en los principales destinos turísticos del país.

La ocupación hotelera fue mayor al 90% en Villa Gesell, Cariló, Carlos Paz, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Falda, Iguazú, Merlo, Potrerillos, Colón, Gualeguaychú, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Las Grutas, El Bolsón, Cafayate, San Rafael, Cacheuta, Malargúe, Pumamarca y Tafi del Valle, dijo el ministerio.

En las ciudades más importantes dentro del movimiento turístico veraniego, mientras tanto, los niveles de ocupación fueron muy altos. Según los datos oficiales, en el Partido de la Costa la ocupación alcanzó el 85%, en Mar del Plata el 70%, en Villa Gesell el 90%, en Carlos Paz el 93%, en Bariloche el 80%, en Córdoba el 80%), en Monte Hermoso el 100%, en Miramar el 95% y en San Martín de los Andes el 100%.

Con la decisión política de tener temporada de verano, se definió la puesta en marcha de 19 Centros Modulares Sanitarios en ciudades turísticas, el despliegue del plan DetectAr, la presencia de promotores turísticos en los principales centro del país, la puesta en marcha del programa Municipios Responsables en las localidades turísticas para que implementen campañas y puedan adaptarse a los protocolos vigentes, entre otras medidas. 

En el mismo sentido, se llevó adelante junto con la Secretaría de Innovación Pública la Web Verano, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, además de descargar los protocolos con recomendaciones sanitarias para playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros.
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa