Argentina restringe vuelos al exterior

02/02/2021 | 09:00 | Argentina, tendrá menos vuelos al exterior. ¿Qué pasará con los que tienen vacaciones programadas en febrero y cuáles son los nuevos cronogramas de las aerolíneas?
 

Actualidad


El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la reducción de frecuencias aéreas, oficializando así la medida que anticipó la semana pasada la Decisión Administrativa 2/2021, de la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Salud y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). 


Las nuevas restricciones para volar desde y hacia la Argentina que ya entraron en vigencia, han hecho que los operadores aerocomerciales deban ajustar la programación para recortar, "temporalmente", sus frecuencias en un 30% desde y hacia los Estados Unidos, Europa y México. En el caso de Brasil, bajan a la mitad. 

La restricción dictada, regirá en principio, hasta el 28 de febrero, para pasajeros que programen viajes de vacaciones o de negocios a estos países durante el período en cuestión.

Asimismo, mediante este mismo texto, el Gobierno prorrogó la suspensión de vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido e Irlanda del Norte. Argumentó que la medida responde al "nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales" de Covid-19.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, la programación para febrero quedó de la siguiente manera: cuatro vuelos semanales a Miami (previamente eran seis); un vuelo a Madrid (antes eran dos); y Cancún, que pasará de tres vuelos semanales a dos en la segunda semana y luego volverá a tres.

Con respecto a los vuelos a Brasil, hasta ahora las frecuencias semanales eran de ocho vuelos a Río de Janeiro y San Pablo. Durante febrero habrá seis vuelos semanales a Río de Janeiro en la primera semana y luego cinco. A San Pablo, seis vuelos durante la primera semana, luego cinco y nuevamente seis en la última semana.

Otros destinos, en tanto, subirán las frecuencias. Santa Cruz (Bolivia) pasa de dos a cuatro vuelos semanales; Lima, de dos a tres; Bogotá, de uno y dos vuelos semanales pasa a tres la primera semana y dos las semanas siguientes.

Por su parte American Airlines, confirmó que desde febrero redujo su operación en Buenos Aires, mantendrá su servicio diario a Miami y tendrá tres vuelos semanales a Dallas (antes tenía un vuelo diario).

Líneas aéreas como KLM y Alitalia ya habían anunciado una suspensión “temporaria” de sus vuelos a la Argentina por restricciones de los gobiernos de Países Bajos e Italia. En el caso de KLM la suspensión es por un mes (sin embargo habrá tres vuelos semanales desde Amsterdam a Buenos Aires que sí transportarán pasajeros, pero no lo harán en sentido contrario). Mientras que Alitalia no tendría vuelos en febrero ni en marzo.

Air France, en tanto, informó que tendrá dos vuelos semanales (más un vuelo exclusivo de carga) entre Buenos Aires y París. En este caso, se pasó de tres vuelos a dos para cumplir con la resolución del Gobierno argentino.

En tanto, desde Lufthansa indicaron que durante febrero operarán dos veces por semana a Frankfurt y Swiss una vez por semana a Zurich. Lufthansa sale los lunes y sábados de Ezeiza y Swiss opera los viernes el vuelo Zurich-Buenos Aires.

Asimismo, la Dirección Nacional de Migraciones recomendó a todas las personas argentinas y residentes, en especial los mayores de 60 años, que difieran los viajes al exterior, salvo los casos de situaciones urgentes e impostergables. A fines de diciembre, además, el Gobierno anticipó que no habrá más vuelos de repatriaciones para los argentinos que hayan salido del país a partir de las nuevas restricciones.

En cuanto a la llegada a la Argentina, los únicos accesos habilitados para ciudadanos o residentes argentinos son los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando y la terminal de Buquebús, donde se continua exigiendo la Declaración Jurada Electrónica, un PCR negativo realizado en las 72 horas previas y un aislamiento obligatorio de 7 días una vez concretado el ingreso a la Argentina.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa