Tres actividades para disfrutar Córdoba en el verano

01/12/2020 | 01:46 | ras el confinamiento los ciudadanos no pierden las ganas de viajar y ya están armando el itinerario de actividades y paseos para disfrutar del territorio argentino.
 

Actualidad

Hace unos días, el Gobierno de Córdoba anunció la apertura gradual de la temporada turística para el verano 2021. A partir de diciembre se dará inicio a la actividad, primero para las personas residentes en la provincia y con casas de veraneo, y luego, a partir del 1 de enero de 2021, para turistas no residentes. 

Al igual que en años anteriores, Córdoba se perfila como uno de los destinos más solicitados entre argentinos y extranjeros, y este año, para potenciar la oferta turística, la Agencia Córdoba Turismo ofrece un catálogo con más de cien actividades en las distintas regiones de la provincia serrana. 

Turismo Aventura: Travesías en Kayak por el lago Cerro Pelado 

El lago de cerro Pelado es uno de los espejos de agua más cristalinos de  las sierras de Córdoba, recibe sus aguas del río El Durazno y el río Grande. La actividad incluye una caminata por las playas del embalse, en el valle de Calamuchita, y luego un recorrido en Kayak de 3,5 km por el lago. 

La actividad es apta para todo público, ideal para hacer en familia. Antes de navegar, se realiza una instrucción sobre técnicas de Kayak que permite dominarlo sin tener experiencia previa. Es una buena opción para relajarse y conectarse con la naturaleza, disfrutando de las aves que vuelan por la isla y de la variedad de flora del bosque cordobés. 

En cuanto a los protocolos de higiene y seguridad de este tipo de actividades, se incluye el distanciamiento social, la correcta desinfección del equipamiento necesario, que será manipulado por el personal, y la firma de una declaración jurada por parte de los turistas. 

Enoturismo: Recorrido por los caminos del vino en bicicleta

La idea principal de este paseo es visitar viñedos, tradicionales bodegas y cavas que permitan descubrir el camino del vino cordobés, pudiendo degustar varietales producidos con las características propias de las uvas de la zona, y sumando el condimento deportivo y aventurero que brinda la bicicleta como medio de traslado. 

Durante los 48 km que alcanza el recorrido, se puede disfrutar de los paisajes de las Sierras Grandes donde se destaca el famoso Cerro Champaquí, pasando por el balneario Puente Blanco, y llegando al objetivo final: la localidad de Los Reartes, una de las más antiguas del valle.

La actividad es ideal para hacer entre grupos de amigos o en pareja. El traslado en bicicleta es a partir de los 12 años, con aptitud para realizar actividad física y la parte de degustación en bodegas sólo se podrá realizar a partir de los 18 años. Según los protocolos establecidos, se deberá respetar el distanciamiento social, el cumplimiento de las normas de higiene, la correcta desinfección de copas o elementos a utilizar y la firma de la declaración jurada por parte de los turistas. 

Turismo cultural e histórico: Paseo por la ciudad capital de Córdoba

Además de los paisajes naturales y serranos, la provincia ofrece variedad de lugares históricos y culturales  para visitar con amigos o en familia. Durante este tour por el centro de la ciudad de Córdoba, se puede conocer el casco histórico, caminando por las principales calles, y la plaza San Martín. También el cabildo, con sus patios señoriales, y a unos pocos kilómetros, la cripta jesuítica.

Esta salida, se puede combinar con una excursión a la ciudad de Alta Gracia, para apreciar el legado jesuita en la estancia San Isidro y el museo del Che Guevara. Es una buena opción para armar un recorrido de varios días y dar un paseo más completo por las distintas ciudades de la provincia.

Respetando los protocolos, las actividades se podrán realizar con visitas guiadas reducidas o mediante recorridos libres, respetando el distanciamiento, el uso del tapabocas y el cumplimiento de normas de higiene y sanidad. 


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa