Visita Tulum, planes y mejores consejos para disfrutar del viaje

27/11/2020 | 18:30 | El Caribe mexicano es reconocido por su belleza natural. Aguas color turquesa, playas de arenas blancas, sumado a la cultura ancestral de las ruinas mayas en Tulum, a orilla del mar.
 

Actualidad


México es un país de colores y contrastes que recibe anualmente, millones de turistas que llegan de todo el mundo para conocer y disfrutar de sus ciudades, naturaleza, cultura y playas. Muchos de ellos visitan el Caribe mexicano. 

Entre los destinos más visitados del caribe mexicano se encuentra Tulum, ubicado a 63 km de Playa del Carmen y 131 de Cancún. Es un pueblo mágico que atrae a los amantes de la naturaleza, sumergiendo a los visitantes en la cultura maya y la belleza de sus playas, reconocidas como las mejores del país. 

Visitar Tulum es vivir una experiencia con los cinco sentidos, además de ser un bálsamo para el espíritu, permite a los visitantes gozar de una gran diversidad de atracciones turísticas como las zonas arqueológicas, mar Caribe, cenotes, ríos subterráneos, el gran arrecife Mesoamericano y la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, nombrada patrimonio de la humanidad por su diversidad biológica. 

Antes de emprender tu viaje, es recomendable asesorarse por profesionales, como nuestros amigos de Akumal, quienes te guiarán en todos los servicios que ofrece Tulum y la Riviera Maya.  

Actividades irresistibles en Tulum

El destino permite disfrutar de muchas actividades para toda la familia y durante todo el año. Aquí vas a poder ver todas las actividades para aprovechar Tulum, nosotros te dejamos una selección con las imperdibles.

Actividades más destacadas en Tulum 

Playas: 

Disfrutar de un día de playa como comentamos anteriormente, no solo tiene las mejores playas del caribe mexicano, sino también las mejores del país. Si eres amante del sol y lo que quieres es disfrutar de él, lo mejor es agarrar tu traje de baños y darte un chapuzón en sus aguas maravillosas. 

Cerca de Tulum hay playas para visitar, como: caleta Tankah, Bahía Solimán, Bahía Akumal y Xcacelito. 

Biósfera Sian Ka´an:

Visitar la Reserva Biósfera Sian Ka’an. Ubicada a 15 kilómetros de Tulum, es la mayor área protegida del Caribe mexicano con 650 mil hectáreas a lo largo de 120 kilómetros de Norte a Sur, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto. Un paraíso natural donde conviven una entre su gran fauna, aves, tortugas marinas, iguanas, ocelotes, monos e incluso pumas. 

Ruinas Mayas:

Las zonas arqueológicas, son un imperdible de la Riviera Maya. La ciudad amurallada se encuentra ubicada a pocos kilómetros del pueblo, son las únicas ruinas que están a orilla del mar y deslumbran a los turistas por la combinación de las imponentes ruinas junto con las tonalidades turquesas del mar. Son de fácil acceso ya sea en transporte público, bicicleta o caminando, desde el pueblo. 

Cenotes:

Además de ser dueño de hermosas playas, Tulum posee muchos cenotes con su historia ancestral haciéndolos únicos en el mundo. Ubicados dentro de cuevas subterráneas que permiten a los turistas sumergirse en aguas cristalinas y disfrutar de una experiencia que nunca se olvidarán. 
 
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa