Qantas exigirá que viajen solo pasajeros con vacuna de COVID-19

26/11/2020 | 0:22 | Tener la vacuna Covid-19 al día, pronto podría ser un requisito para viajar internacionalmente. Así lo hizo saber la aerolínea australiana Qantas.
 

Actualidad


La industria de viajes está intensificando sus protocolos de coronavirus en previsión de una vacuna, con el organismo comercial IATA en las etapas finales del desarrollo de un nuevo “pase de salud digital”.


"Estamos estudiando la posibilidad de cambiar nuestros términos y condiciones para pedir a los viajeros internacionales que se vacunen antes de que puedan subir al avión", dijo anoche Joyce en una entrevista con el canal 9 de la televisión australiana. 

El ejecutivo de Qantas, la aerolínea bandera australiana, explicó que aún no está claro que este requisito sea necesario a nivel doméstico, pero "ciertamente para los visitantes internacionales que entran y la gente que sale del país, creemos que es una necesidad".

Previamente, Joyce también dijo que Qantas busca reanudar parte de sus vuelos comerciales internacionales a mediados de 2021, aunque la medida dependerá en gran medida de la disponibilidad de la vacuna.

Australia cerró en marzo pasado sus fronteras internacionales a raíz de la pandemia, si bien la aerolínea continuó operando varias rutas nacionales y vuelos de repatriación.

El gobierno australiano, que planea suministrar desde marzo de 2021 las vacunas contra el COVID-19, ha realizado acuerdos para adquirir 130 millones de dosis de las vacunas de BioNtech-Pfizer, Oxford-Astrazeneca, Novavax y la que desarrolla la Universidad de Queensland.

En agosto, el primer ministro australiano, Scott Morrison dijo que la vacuna será "tan obligatoria como sea posible hacerla", con el fin de lograr el 95% de inmunización de los más de los 25 millones de habitantes del país.

Australia acumula más de 27.820 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, que incluye 907 fallecidos, de los cuales unos 20.349 infecciones y 819 decesos corresponden al estado de Victoria, cuyo rebrote por presuntos fallos en la seguridad en los centros de cuarentena desató una segunda ola del nuevo coronavirus en el país.
La aerolínea australiana está analizando implementar el requisito de estar vacunados contra el COVID-19 para realizar los vuelos internacionales. La empresa calificó la medida como una "necesidad".


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa