Bono de vacaciones: un gran éxito italiano

02/07/2020 | 11:06 | A partir de hoy, se puede solicitar el bono de vacaciones dispuesto por el gobierno tras la crisis del Coronavirus. En 12 horas miles de italianos lo han solicitado.
 

Internacionales

El Ministro de Patrimonio Cultural y Actividades y Turismo, Dario Franceschini, anunció que el Bono de vacaciones ya es un hecho. El sector turístico ha recibido con esperanza esta decisión del gobierno, destinado a reactivar a las empresas y touroperadores de cara a la estación de verano que acaba de comenzar, y que amenaza será una de las más difíciles después de la crisis del 2010.

Desde que el bono se puso a disposición de las personas, en tan sólo 12 horas, 72.295 familias preguntaron y lo obtuvieron en pocos minutos. “Gracias a todos los que trabajaron para ponerlo en funcionamiento en unas pocas semanas. Ayuda concreta para familias y empresas turísticas”, expresó en ministro en las redes sociales.

La cantidad pagada

Según los últimos cálculos realizados, en 12 horas se han desembolsado una cifra de alrededor de 35 millones de euros, y algunas familias ya lo han utilizado. El Bono es importante como motor para reiniciar el importante sector turístico.

“En un momento en que, debemos decirles con franqueza, veremos muy pocos turistas extranjeros en este verano de 2020”, dijo el ministro. La implementación del turismo interno con un fondo ad hoc, utilizable solo en y para ese sector, servirá para dar oxígeno a los operadores del sector turístico, permitiendo a muchos italianos viajar y conocer la península.

¿Cómo funciona esta instalación?

El Bono de vacaciones se puede usar única y exclusivamente en territorio italiano, para pagar los servicios ofrecidos por las empresas de alojamiento turístico (incluidos B & B y granjas). Se dará a familias que no cuentan con recursos suficientes para planificar unas vacaciones y podrá ser utilizado hasta diciembre de este año.

Para familias con más de 3 integrantes, el dinero percibido será 500 euros; para familias de 2 personas, 300 euros, y para personas solas, 150 euros.


 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa