5 estadios de fútbol que no puedes dejar de visitar en Argentina

14/04/2020 | 16:20 | Más que un deporte, el fútbol es una manifestación cultural que se ha metido de lleno en la rutina diaria de los argentinos, siendo el sueño de muchos chicos llegar a ser Maradona o Messi.
 

Actualidad


Estar de visita en Argentina y no empaparse de la extrema pasión que sienten por el fútbol es casi igual a no haber estado allí, ya que el fútbol es uno de los símbolos culturales más importantes para todos los argentinos.

Más que un simple deporte, el fútbol es una manifestación cultural que se ha metido de lleno en la rutina diaria de los argentinos, siendo el sueño de muchos chicos poder llegar a ser como Maradona o, actualmente, como Lionel Messi.

Sin embargo, más allá de todos los hitos internacionales conseguidos por la selección y sus jugadores, Argentina cuenta con uno de los campeonatos locales más emocionantes de todo el mundo, con aficiones que llenan los estadios semanalmente para ver a su equipo favorito.

Por todo esto, te dejaremos una breve recopilación de 5 estadios de fútbol que deberías visitar durante tu estadía en el país para contagiarte de esa indescriptible emoción futbolera.

1. Estadio Antonio Vespucio Liberti.

Reconocido popularmente también como el estadio Monumental de Núñez, este enorme recinto es la casa del Club Atlético River Plate, uno de los clubes más populares del país.

Además de ser testigo de todos los éxitos locales e internacionales de River, este estadio alojó la final de la Copa Mundial de Argentina 1978, en la que la selección albiceleste lograría colgarse su primera estrella en la camiseta.

El terreno de juego del Monumental sirvió como alfombra para que Mario Alberto Kempes hiciera una de las más grandes exhibiciones de su carrera, consagrándose como uno de los goleadores más importantes del fútbol argentino y un símbolo de alegría para todos los aficionados del balompié en el país.

2. La Bombonera.

El estadio Alberto J. Armando, conocido por todos como La Bombonera, es el estadio del Club Atlético Boca Juniors y, además de ser mucho tiempo la casa de Diego Armando Maradona y ese histórico equipo Xeneize, el estadio cuenta con muchas anécdotas interesantes.

Muchos de los jugadores extranjeros que han pisado el estadio de Boca, cuentan que las emociones que se viven en La Bombonera son realmente únicas.

De hecho, algunos jugadores han asegurado que el ímpetu de los hinchas llega a ser tan elevado que se puede llegar a sentir como tiembla el terreno de juego mientras están en curso los partidos, sin duda, un ícono del misticismo del fútbol argentino.

3. Estadio Presidente Juan Domingo Perón.

Llamado también como el Cilindro de Avellaneda, este estadio es el fortín en el que los hinchas del Racing Club de Avellaneda alientan a su equipo tanto en torneos locales como internacionales.

Siendo uno de los equipos con mayor afición en la Argentina, demostrado en sitios como Sportsbet.io, sin duda su ícono más distintivo es el impresionante obelisco que se yergue en uno de los costados de la cancha.

Además, es uno de los estadios más altos del país y le ofrece una gran perspectiva a todos los aficionados para observar los partidos.

4. Estadio Mario Alberto Kempes.

Haciéndole homenaje al eterno goleador Mario Alberto Kempes desde el año 2010, este estadio también conocido como Chateau Carreras, está ubicado en la ciudad de Córdoba, a solo 10 kilómetros de su casco central.

Se trata de un estadio Olímpico que se construyó con el objetivo de que fuera una de las sedes del Mundial de 1978, recinto que estrenó la selección albiceleste frente a un equipo de fútbol de la región.
Actualmente, el estadio es la casa de los equipos Central Córdoba, Racing de Córdoba, Club Atlético Belgrano, Córdoba Capital y Talleres.

5. Estadio Libertadores de América.

Siendo la casa del Rey de Copas, el Club Atlético Independiente de Avellaneda, este estadio es el más antiguo de toda Sudamérica, pues su inauguración data del año 1928.

Situado justo al lado del estadio Presidente Perón, el estadio simboliza el longevo cariño de los argentinos hacia el fútbol, con sus ya nueve décadas en plena actividad.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa