Exitoso comienzo para la promoción de la Argentina en FITUR 2020

24/01/2020 | 0:05 | El ministro de Turismo, Matías Lammens, encabezó la misión oficial en España, donde Argentina presentó su oferta turística que se extenderá hasta el 26 de enero.
 

Eventos


Arrancó en Madrid la 40° Edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur. Se trata de una de las citas claves en el mundo donde se reúne el sector turístico mundial para debatir los retos del mundo de los viajes y donde se comercializan la oferta que marcará las próximas temporadas. 

La feria, es líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, a la que asisten empresas de todo el mundo, con más de 250.000 visitantes entre profesionales y público en general. Este año participan 11.040 empresas de 165 países y regiones; y un total 918 expositores.


El ministro de Turismo de la Argentina, Matías Lammens, participó del acto oficial de apertura y encabezó la inauguración del stand de la Argentina en ese predio. En declaraciones a la prensa, Lammens destacó que la Argentina “tiene un sector privado muy sólido, muy fuerte, que ha pasado cuatro años muy duros, porque la actividad cayó muchísimo”.

Agregó que una de las cuestiones que más lo “entusiasman” es precisamente “ver cómo acompaña el sector privado, con sus más de 5.500 agencias de viaje, más de 20.000 restaurantes, más de 15.000 hoteles y alojamientos” y subrayó que se trata de “un sector muy pujante, que genera mucho empleo y tenemos que cuidar mucho”.

Durante esta primera jornada de la FITUR, exclusiva para profesionales del rubro, asistió a la firma de un convenio entre Aerolíneas Argentinas y la Confederación Española de Agentes de Viajes (CEAV) para concretar acciones conjuntas. Aerolíneas Argentinas tendrá diez frecuencias semanales a Madrid a partir del 29 de junio.

Lammens se reunió con el secretario ejecutivo del Ministerio de Turismo de Brasil, Daniel Diniz Nepomuceno y después mantuvo un encuentro en el stand de Paraguay junto a representantes de la OMT, en relación a la celebración del Día Internacional del Turismo 2020 (27 de septiembre).

También se entrevistó con el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, se reunió con ejecutivos de eDreams Odigeo (una de las agencia de viajes más importante de Europa), y finalmente con las máximas autoridades del grupo IAG (International Airlines Group).

La agenda de promoción en FITUR 2020 incluye además presentaciones de empresas y actualizaciones de destinos turísticos, degustaciones de gastronomía y vinos nacionales, y reuniones programadas de comercialización, entre otras iniciativas. 
 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa