Disfruta la costa chilena de Norte a Sur

20/01/2020 | 14:44 | Con una costa de más de 4 mil kilómetros, Chile posee una gran variedad de playas y para todos los gustos, ideales para descansar, relajarse o practicar algún deporte.
 

Actualidad


Sol, mar y arena, son los elementos perfectos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Desde el caluroso norte con playas que combinan mar y desierto, hasta el extremo sur en las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes, Chile posee 4300 kilómetros de costa con hermosas playas que invitan a los viajeros para disfrutar de ellas. 


El Océano Pacífico le ha dado a Chile una generosa costa que es imposible visitar el país y no conocerla. Playas de aguas templadas y suave oleaje, contrastan con las de grandes olas ideales para los deportes acuáticos, en un entorno privilegiado, conocido en todo el mundo.


Disfrutando la costa chilena


Deportes en el mar


- Pichilemu, es una playa reconocida a nivel mundial por la calidad de sus olas para la práctica del surf, distante de poco más de 200 kilómetros al sur de Santiago -capital del país-, es la combinación perfecta de campo, bosque y mar. Cuenta con una sofisticada gastronomía y una variada oferta de alojamiento en hoteles y cabañas en Pichilemu


Playas como Punta de Lobos e Infiernillo, destacan por ser sede de diferentes campeonatos internacionales donde la adrenalina se vive a full, visitada en su mayoría por amantes de los deportes náuticos como el surf, kitesurf o windsurf


- En medio de un entorno fascinante, el balneario de Maitencillo, distante a 160 kilómetros al norte de Santiago, crece en visitantes que buscan tranquilidad que lo convierte en uno de los más concurridos de la zona central de Chile. Sus extensas playas ideales para la práctica de deportes como kayak, buceo, surf y kitesurf, sumado a un clima templado y un desarrollo turístico sostenido, hacen del destino uno de los más cotizados. 


Además posee una caleta de pescadores y una gran variedad de restaurantes que sorprende a los visitantes que llegan en busca de un caldillo de congrio, un chupe de jaiba o una paila marina. 


Playas paradisíacas


- Bahía Inglesa, está situada a 6 kilómetros de la ciudad de Caldera, es famosa por sus hermosas playas de arenas blancas y aguas turquesas (muchos le llaman el Caribe de Chile), roqueríos negros y sus pequeñas piscinas naturales.


Posee una variedad de playas para disfrutar junto a la inmensidad del desierto que las rodea. Ideales para disfrutar en familia por sus aguas calmas y tranquilidad. Es el balneario más visitado de la región de Atacama, con hermosas e increíbles playas y variados servicios turísticos e infraestructura hotelera. 


- Elegida como una de las mejores playas de Chile, Anakena en Rapa Nui (Isla de Pascua), forma parte de la magia y el misterio que encierra la isla. Aguas calmas, cálidas y de color turquesa, junto a la arena blanca y altas palmeras, forman el escenario ideal para pasar unos días de relajo, en cualquier época del año. 


La isla en sí ya es un ingrediente diferente a la hora de elegir vacaciones, dentro de ella la única playa apta para el baño, es Anakena. Dentro de un entorno paradisíaco, salvaje y agreste. Un destino que impacta por su cultura ancestral, sus míticos moais esparcidos por la isla, su geografía volcánica y su gastronomía. 


El sur tiene lo suyo


No son las más famosas del país, ya que tienen aguas muy frías y su arena por lo general es oscura, sin embargo muchos turistas las eligen por el hermoso paisaje que las rodea. A diferencia de las playas del norte que están rodeadas por el desierto, las del sur limitan con cerros y bosques. 


- Playas extensas o pequeñas caletas, entre las que se destaca Dichato. A 37 kilómetros de la ciudad de Concepción en la comuna de Tomé. Con 2.400 metros de extensión, posee aguas tranquilas y frías, suaves oleajes y temperaturas agradables, lo que la convierte en el balneario más visitado de la región. Es ideal para visitar en familia, hacer paseos en lancha y disfrutar de una generosa gastronomía.


Playas lacustres


Además de la extensa costa del Pacífico, Chile posee innumerables lagos que invitan al turista a disfrutar de sus playas. Rodeados por verdes bosques y volcanes, de arena negra y aguas tranquilas, son ideales para los paseos náuticos, actividades como kayak o velerismo, además de un descanso cien por ciento natural.


- Entre ellas se destaca Pucón a orillas del Lago Villarrica, uno de los centros turísticos más importantes de la región de la Araucanía. Y donde sus principales atractivos son sus playas de origen volcánico, las cuales son muy concurridas en época estival. La mezcla perfecta para los amantes de la naturaleza y los deportes aventura. 



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa