Montevideo presentó su Plan de Desarrollo Turístico Inteligente

16/12/2019 | 0:05 | La División Turismo presentó la estrategia “De ciudad turística a destino turístico inteligente”, para avanzar en la consolidación de Montevideo como destino turístico inteligente.
 

Internacionales


Montevideo es la ciudad con mejor nivel de satisfacción turística de América Latina y se encuentra en el puesto seis del ranking mundial de satisfacción de los visitantes.

Los ámbitos de actuación de dicha estrategia, pensada con un horizonte al año 2022, son la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad y la tecnología y el conocimiento aplicado a la gestión del destino.

En este marco, la directora de turismo, Elizabeth Villalba, recordó las principales acciones desarrolladas en este período:

- Celebración de la III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible
- Primer punto totalmente accesible en playas de la ciudad
- Instalación de siete pantallas touch autoconsulta
- Inauguración de la primera Oficina de Información Turística Inteligente
- Renovación del Mirador Panorámico

Para el año 2020 la División Turismo creará un circuito inteligente en el marco del centenario de Mario Benedetti.

El nuevo edificio contará con un planificador inteligente de visitas, que sugerirá qué atractivos ver en la ciudad considerando la fecha, el tiempo de que dispone el visitante y sus intereses.

Otras de las acciones previstas para el próximo año son la implementación y gestión de la tasa turística, y la instalación de Montevideo Convention Bureau, con el objetivo de profundizar en el posicionamiento del turismo de reuniones.

Villalba expresó que el turismo “no se puede trabajar desde la intuición, hay que trabajar con datos concretos”, por eso a mediados de 2018 se comenzó a utilizar la tecnología de BigData, herramienta para conocer la valoración de los turistas en el destino.

El reporte anual de esta herramienta confirmó más de 270 mil menciones turísticas en redes sociales sobre Montevideo y señaló que la ciudad se ha posicionado como destino cultural y gastronómico.

“Estos datos sirvieron, entre otras cosas, para realizar Montevideo te Cambia, una exitosa campaña basada en la experiencia en redes sociales de San Pablo y Río Grande do Sul con el objetivo de atraer más turistas brasileños”, agregó la directora.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa