Pompeya, los restos del esplendor de la época romana

17/10/2019 | 07:38 | Las antiguas glorias de la ciudad merecen un recorrido completo, pero mejor aún un itinerario personalizado, calibrado de acuerdo a los intereses turísticos.
 

Actualidad

La memoria y el esplendor de la civilización antigua todavía son extremadamente tangibles en las ruinas. 

Quienes deciden visitar Pompeya se dan cuenta de ello, apreciando lo que se ha recuperado a través de las excavaciones, arrancadas de la corriente de lava que literalmente enterró el casco antiguo en el año 79 d.C. 

En un abrir y cerrar de ojos, la ciudad se cubrió con una capa de más de 6 metros de lava, ceniza y lapilli, que la destruyó, pero que contribuyó increíblemente a preservar su composición, devolviéndola a la actualidad intacta y sin alteraciones evidentes.

La erupción del Vesubio, que destruyó Pompeya y Herculano, es recordada como el ejemplo más grave e impresionante que se puede atribuir al volcán napolitano, e incluso quizás el más espectacular en la historia de los flujos de lava de esta magnitud.

Pompeya es uno de los ejemplos más brillantes del tamaño y esplendor de una ciudad de la época romana.

El éxito obtenido lo convirtió en un centro de gran riqueza y en un destino turístico de renombre frecuentado por los patricios romanos.

Pompeya, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: un recorrido para descubrir las glorias del pasado

A pesar de la destrucción generada por el evento, Pompeya no ha perdido su encanto, y la relevancia única del sitio arqueológico llevó a la UNESCO en 1977 a incluirlo en la lista de lugares considerados Patrimonio de la Humanidad.

La zona, considerada una de las más importantes del mundo, ofrece una interesante experiencia para visitar, y vivir en una realidad como la Villa de los Misterios, los frescos y el anfiteatro romano es una experiencia preciosa.

Las obras de restauración han dado vida a la Villa, y los turistas que visitan la ciudad pueden disfrutar de uno de los edificios más representativos de la antigua Pompeya.

La visita incluye los lugares del pasado, y la mirada permanece en el Foro, los frescos y mosaicos, el Anfiteatro, los baños, los templos de Apolo de Júpiter e Isis, el burdel, las panaderías y los calcos humanos en memoria de la pulsante vida de la época.

Un recorrido personalizado para retroceder en el tiempo

Los antiguos esplendores de la ciudad merecen un recorrido completo, pero mejor aún un itinerario personalizado, calibrado según los intereses del turista.

Pensando en una visita privada con un guía profesional personal como el que ofrece el equipo de ItalyXP, se hace realidad la idea de vivir un viaje en el tiempo, disfrutando del descubrimiento de las ruinas de Pompeya.

Esta es la oportunidad perfecta para conocer más de cerca los numerosos detalles de la antigua ciudad romana, para detenerse y admirar las calles, las casas particulares y los edificios antiguos.

El visitante es esperado por los gloriosos hallazgos de una época y el valor inestimable del sitio.

Más de 3 millones de visitantes en un año

Las cifras a la mano el sitio arqueológico de Pompeya ve un fuerte aumento en el número de turistas de la 7,78%, pasando de 3.383.415 espectadores a 3.646.585 el año pasado.

Intrigar a los que nos visitan es la oportunidad de conocer de cerca una parte importante de la historia.

De hecho, las excavaciones ofrecen un testimonio tangible y evocan el curso de los acontecimientos de la antigua Roma.

Considerando las cifras, las excavaciones confirman el monumento que más visitas ha recibido en el sur de nuestro país, y el segundo en Italia, precedido sólo por la zona que alberga el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino y seguido por la Galería de los Uffizi con el Corredor Vasari.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa