Claves para ahorrar al comprar los productos en tu viaje

26/09/2019 | 09:56 | La planificación no solo abarca vuelos, hoteles y actividades turísticas, sino también los productos que adquirirás antes del viaje y durante el transcurso del mismo.
 

Actualidad

Es innegable que ahorrar ha acabado convirtiéndose en uno de los principales objetivos de prácticamente todo argentino. Sin embargo, en ciertos ámbitos puede resultar algo más complejo en comparación con otros sectores. Un claro ejemplo es el turístico, el cual requiere efectuar las reservas con antelación si se pretende conseguir buenos precios.

Pero la planificación no solo abarca vuelos, hoteles y actividades turísticas, sino también los productos que adquirirás antes del viaje y durante el transcurso del mismo. En Pulso Turístico hemos recopilado una serie de claves que resultan esenciales para ahorrar. Ponerlas en práctica puede suponer la diferencia entre volver a casa desahogado monetariamente o con dificultades para llegar a final de mes, lo cual no es plato de buen gusto.

Suscribirse a una cuponera

En líneas anteriores hemos mencionado la antelación. ¿Sabías que la misma también es fundamental en lo que se refiere a los artículos físicos? Así lo demuestra la cuponera Sams que, en caso de que te suscribas meses antes de hacer el viaje, dará pie a que puedas optar a ofertas de lo más atractivas.

Mucho antes de efectuar el viaje ya sabrás qué necesitarás. Por ejemplo, si te desplazas a una zona costera de México, país en el que se halla la citada cadena de venta al por mayor, averiguarás qué días están más baratos los protectores solares y demás elementos indispensables.

Multiplicando los descuentos por los diversos productos que adquieras conseguirás un notable ahorro. Aunque es comprensible que no puedas estar pendiente de todos los descuentos que se van publicando. Precisamente por ello adquiere relevancia el hecho de suscribirse a las cuponeras que sean de tu interés.

Consultar los folletos de los supermercados próximos

Entre los turistas argentinos es habitual acudir al supermercado más próximo al lugar en el que se hospedan. Si bien es cierto que a nivel de comodidad es una alternativa inmejorable, tal vez no lo sea tanto en términos económicos.

Y es que es muy probable que otra cadena emplazada a no demasiada distancia ofrezca mejores precios. Por ejemplo, si viajas a México –uno de los destinos favoritos por los argentinos gracias a los atractivos con los que cuenta– es imprescindible consultar el Chedraui folleto, ya que en él se publican regularmente las mejores ofertas de la popular cadena mexicana.

En ocasiones incluso son lanzadas promociones exclusivas a las que solo pueden optar quienes acceden a esta clase de catálogos. Pero, ¿a qué tipos de productos nos referimos que son adquiribles a menores precios? Básicamente multitud de artículos que tarde o temprano requerirás en tu experiencia vacacional tanto en México como en otros destinos turísticos.

Es decir, desde alimentos y productos de botiquín –imprescindibles– hasta accesorios e incluso ropa. El último sacado a colación es muy importante, puesto que es habitual que los argentinos viajen con menos ropa de la necesaria para no facturar una excesiva cantidad de maletas como mínimo en la ida.

Se trata de una buena estrategia para ahorrar, siempre y cuando la ropa se compre en el destino a unos precios sobresalientes. Precisamente es lo que se puede conseguir consultando los diversos folletos.

Para tal fin cuentas con varias vías. La de Kimbino.com.ar es la más aconsejable si las compras serán efectuadas dentro del territorio argentino. Cada vez va adquiriendo una mayor popularidad el turismo nacional. Y no es para menos, puesto que en nuestro país son innumerables los emplazamientos que ofrecen infinidad de encantos a los viajeros que acuden a ellos.

Así pues, en caso de que tú también pretendas viajar a lugares como Quebrada de Humahuaca, Parque Nacional de Iguazú y por supuesto la propia Buenos Aires, no te puedes perder las mejores ofertas que semanalmente van publicándose en el portal online sacado a colación.

La misma acción debe llevarse a cabo al viajar al extranjero. Retomando el ejemplo de una visita a México, en este caso la web Kimbino.mx ha de visitarse habitualmente para ser el primero en averiguar la publicación de nuevas promociones. Tanto en períodos vacacionales como fuera de ellos las ofertas son constantes, ya que los establecimientos han de aplicar descuentos para hacer frente a la competencia del mismo sector.

Aprovechar los packs ‘duplo’

Los packs conocidos bajo el nombre de ‘duplo’ han ido adquiriendo una gran popularidad en nuestro país, sobre todo por el factor económico. Y es que dan pie a obtener un considerable ahorro, aunque en ocasiones no es fácil dar con este tipo de paquetes promocionales. Afortunadamente en parafarmacias sí son bastante comunes.

Por ejemplo, los protectores solares anteriormente citados, así como las pastillas para el mareo –fundamentales si se viaja en avión o embarcación– pueden adquirirse en packs de dos con descuentos muy atractivos. Algo similar sucede con otros productos ideales para las vacaciones, recomendándose aprovechar tales promociones especialmente en caso de viajar en pareja al destino elegido.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa