Brasil y St. Maarten firman acuerdo de cielos abiertos

16/07/2019 | 06:54 | El embajador de los Países Bajos y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil firmaron un acuerdo para promover los vuelos de ambos destinos en esa zona del Caribe.
 

Destinos

El Embajador de los Países Bajos en Brasil, Kees van Rij, el Ministro de Turismo, Asuntos Económicos, Transportes y Telecomunicaciones de St. Maarten, Stuart Johnson, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, firmaron en Brasilia un Acuerdo de Transporte Aéreo entre la Isla de St. Maarten (lado holandés) y Brasil.

La idea de este acuerdo es ampliar las rutas aéreas hacia el Caribe desde Brasil, haciendo posible más opciones de vuelos directos entre la isla holandesa y el país carioca. En realidad, este acuerdo es una posibilidad para reanudar el vuelo regular que era operado por la empresa GOL. Sin embargo, el compromiso firmado por los representantes de ambos países permitirá también a los operadores turísticos celebrar contratos de códigos compartidos, para vincular aún más ambos países.

“Este acuerdo traerá grandes beneficios para ambos países. Brasil, al igual que St. Maarten, es un destino internacional que tiene mucha demanda, por lo tanto, no hay nada más apropiado que los dos destinos den este paso y firmen el Acuerdo de Transporte Aéreo” afirmó Stuart Johnson, Ministro de Turismo de St. Maarten.

Turismo sudamericano

Con la firma del acuerdo de cielos abiertos se espera que aumente el flujo de visitantes brasileños en St. Maarten. “El mercado brasileño nos permitirá extender la temporada de turismo en los meses de temporada baja, cuando los visitantes de otras nacionalidades, como los norteamericanos, tienden a pasar sus vacaciones en Europa” declaró Johnson.

Encuestas realizadas por St. Maarten revelan que los sudamericanos son los que más gastan durante su viaje a la isla. “Con la firma de este acuerdo se crearán nuevas oportunidades para la economía de St. Maarten” resaltó el ministro. “Espero que el servicio aéreo entre los dos países siga creciendo y promueva buenos negocios para ambos destinos”.

Luego de la firma del acuerdo en Brasilia, la delegación de St. Maarten partió hacia Panamá para reunirse con la junta directiva de Copa Airlines y continuar las acciones de promoción turística.

St. Maarten es la isla más pequeña del mundo compartida por dos naciones (Holanda y Francia) creando un ambiente de marcada influencia europea mixturada con un distintivo sello caribeño. Es conocida por ser la capital gastronómica del Caribe y cuenta con más de 400 restaurantes.

Ubicada en el extremo norte de las Antillas Menores, tiene 37 playas y es el hogar de numerosos sitios de interés histórico y otros orientados a la diversión familiar, como el St. Maarten Zoological and Botanical Gardens, que cobija una sorprendente y exótica variedad de flora y fauna. En tanto, el histórico Fort Amsterdam, el St. Martin Museum y el pintoresco y simbólico Mount Concordia -lugar donde se forjó el tratado de paz armoniosa entre los dos países soberanos de la isla hace más de 350 años- son otros atractivos que vale la pena conocer. 

La capital de St. Martin, Philipsburg, ofrece la posibilidad de hacer excelentes compras libres de impuestos. Asimismo, en una atmósfera animada en el corazón del Caribe, la vida nocturna se disfruta en los casinos de la isla y los numerosos clubes nocturnos.



 

Destinos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa