¿Qué se puede hacer y ver en un día en Sorrento y Positano?

01/07/2019 | 02:09 | Si te encuentras en Roma y no dispones de mucho tiempo tienes la opción de contratar una excursión de un día para conocer uno de los lugares más hermosos de Italia.
 

Actualidad

Una visita a la bella costa amalfitana y en especial a las ciudades que forman parte de ella, Sorrento y Positano, es como adentrarse en un lugar donde la belleza de sus paisajes y estructuras llenas de historia y preservadas a la perfección son una carga de energía positiva y un verdadero gusto visual.

Si te encuentras en Roma de viaje seguramente escuches hablar de la famosa costa de Amalfi, pero si no dispones de mucho tiempo y deseas conocer sin perderte ni un detalle estos dos hermosos destinos, tienes la opción de contratar una excursión de un día.

Visitas en grupos reducidos

Una extraordinaria forma de conocer los más preciados detalles de estas dos ciudades costeras de Italia es mediante la contratación de una escursione a Positano e Sorrento en grupos reducidos y de la mano de un conductor experto, que tan solo en un día te proporcionará toda la información necesaria de estos dos maravillosos lugares, complementándolo todo con la riqueza visual de cada espacio visitado.

¿Qué cosas hay que ver en Sorrento?

Has de saber que Sorrento es un lugar con historias fascinantes sobre sirenas encantadoras que enloquecían a los marineros y provocaban el naufragio de sus embarcaciones, de ahí viene su nombre.

Lo cierto es que más allá de esta leyenda debes agudizar tus oídos, tus sentidos y abrir bien los ojos para captar todo lo que hay que ver, sentir, escuchar y visitar en este pueblo, uno de los más bonitos de la costa de Amalfi y por consiguiente de Italia.

Los miradores de la ciudad te ofrecen una vista que difícilmente se puede describir con palabras, pues no solo tienes ante tus ojos Sorrento, sino que alcanzas a ver el Golfo de Nápoles o el imponente monte Vesubio.

En tu visita guiada seguramente pasarás por Marina Grande, un puerto pesquero tradicional, antiguo y pequeño pero que te ofrece unas vistas espectaculares, en especial, al atardecer, siendo este un lugar con mucho encanto que te recomendamos visitar.

La Catedral o Duomo de Sorrento, con un estilo renacentista demarcado por la entrada lateral, una edificación cuya construcción se remonta al siglo XV y que tiene mucha historia, es sin duda un punto emblemático de la ciudad.

La pintoresca Piazza Tasso es la principal del pueblo, ya que a su alrededor se encuentran una serie de edificios históricos. Además y en esta zona encontrarás la calle más movida comercialmente hablando, la Vía San Cesáreo.

Sorrento tiene iglesias hermosísimas, pero si hablamos de riqueza arquitectónica te gustarán en especial los arcos cruzados en toba del claustro e iglesia de San Francisco de Asís.

Por supuesto que hay otras cosas que hacer si vas con un poco más de tiempo, como comer una deliciosa pizza, ir de compras o darte un baño en sus playas.

¿Qué tesoros esconde Positano?

Este es uno de los pueblos más populares de la costa amalfitana, muy visitado por turistas debido a su amplio reconocimiento a nivel internacional. ¡Eso sí, prepárate para subir y bajar unas cuantas escaleras!

Resulta muy llamativo el detalle de las casas llenas de colores que parecen incrustadas en la piedra, con vistas espectaculares y donde no faltan los miradores. Para llegar al interior de la ciudad, tiendas o a las playas debes ir desde la calle principal por alguna de las escaleras que conducen hasta allí.

En el pueblo te espera la Iglesia de Santa María Assunta, la más destacada de Positano, ya que está dedicada a su patrona, siendo reconocida por su Cúpula de colores en amarillo y verde decorada en mayólica.

Se trata de un pueblo costero famoso por sus playas, de hecho, es considerado como uno de los pueblos balnearios más solicitados de Italia y otras partes del mundo, y donde los turistas que vienen a visitarlo buscan entre otras cosas su maravilloso clima y la magnífica temperatura del agua salada de sus costas.

Las playas más importantes a las que puedes llegar caminando y también por mar son la playa de Fornillo y Spiaggia Grande. Otras muy populares a las que se llega por mar son: La Porta, San Pietro Laurito y Arienzo.

Uno de los lugares más interesantes y que es imprescindible conocer son las Torres Sarracenas, edificadas en la edad media con el propósito de ofrecer una férrea defensa a los pocitanos de las arremetidas de los sarracenos.

El encanto de Positano no solo está en sus playas que se abarrotan de turistas durante el verano, también se encuentra en sus estrechas calles y callejones que van apareciendo entre las innumerables escaleras, ya que es un pueblo construido en vertical.

En ellas encontrarás un sinfín de tiendas de productos artesanales propios de la zona, hoteles, restaurantes de los más exclusivos y tiendas de moda. Así que de las cosas que puedes hacer en el pueblo aparte de ir a la playa, es disfrutar de la deliciosa gastronomía del lugar y adquirir algún recuerdo, como las famosas sandalias realizadas a mano.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa