Todo sobre las Auroras Boreales que puedes ver en invierno en Islandia

05/04/2019 | 08:32 | Las Auroras Boreales son un fenómeno de la naturaleza increíble que todos debemos ver, al menos, una vez en la vida.
 

Actualidad

Sin duda, visitar Islandia para ver las auroras boreales es el sueño de muchas personas y la verdad es que no es para menos, porque en directo se trata de un espectáculo único.

Las auroras boreales, explicado de una forma muy sencilla, son fenómenos atmosféricos que se forman por el contacto de la radiación del sol con nuestra atmósfera, produciendo un espectáculo de luces que solo es visible en ciertas partes del planeta: Canadá, Groenlandia o Rusia, entre muchos otros.

No cabe duda de que son fenómenos increíbles que nos hacen apreciar y valorar mucho más la belleza el mundo en el que vivimos. Como sabemos que muchos de vosotros estáis interesados en ver las auroras boreales y tenéis algunas dudas sobre el tema, hoy hemos preparado un post especial sobre el tema.

A continuación, intentaremos exponer los principales puntos que se deben conocer sobre cómo ver las auroras boreales en Islandia: dónde verlas, cuáles son las mejores fechas para verlas o la increíble ruta del Círculo de Oro. ¡No os lo perdáis!

Lugares únicos para ver las Auroras Boreales en Islandia

La verdad es que por toda Islandia podemos ver Auroras Boreales, sin embargo, hay ciertos lugares que nos brindan las mejores vistas. En el norte de Islandia, os recomendamos Goðafoss, un enclave único donde podremos ver unas de las mejores auroras boreales junto con una cascada de agua increíble; es, sin duda, de nuestras localizaciones favoritas.

En el sureste de la isla, podremos ver las auroras boreales desde Jökulsárlón, una laguna que supone la desembocadura de un glaciar y que nos permite mezclar los increíbles colores del cielo con los blancos y azules de los bloques de hielo.
Un clásico que no podéis dejar de visitar, porque está muy cerca de Reykjavik, es el faro Gròtta. Este faro está situado al noroeste de la ciudad y nos permite ver las auroras boreales desde un lugar increíble, con el mar de fondo.

Finalmente, nuestra última recomendación es Budir, en la península de Snaefellsnes, un lugar icónico y bastante conocido. La magia de este sitio reside en ver las auroras boreales junto a un campo de lava y una iglesia de color negro. No os lo podéis perder.
Las mejores temporadas para ver Auroras Boreales
Las auroras boreales se pueden ver en Islandia por un período bastante amplio de tiempo. Entre los meses de septiembre a marzo, este fenómeno se ve con más claridad debido a que son los meses de invierno, donde hay menos luz durante el día. Esto no quiere decir que en el resto de meses no se den las auroras boreales, sin embargo, en los meses de invierno será mucho más fácil verlas.

Aunque el espectáculo de las auroras boreales no está asegurado, las mejores horas para verlo serían entre las diez y las doce de la noche. Nuestro consejo es que cenéis temprano  y luego salgáis a disfrutar de todo lo que las auroras boreales tienen preparado para vosotros.

La ruta del Círculo Dorado, una visita obligatoria

El Golden Circle es una ruta conocida mundialmente por lo espectacular de sus paisajes. Si vais a Islandia, no podéis pasar la oportunidad de hacerlo y descubrir el verdadero encanto de esta isla.

Aunque la gracia de esta ruta es descubrirla con nuestro coche, nosotros os vamos a recomendar 3 lugares clave por los que, sí o sí, debéis pasar. El primero de estos puntos es el famoso Parque Nacional de Thingvellir. Aunque esta es una parada bastante grande, merece la pena si lo que queremos ver es naturaleza en estado puro.
El siguiente punto sería la cascada de Bruarfoss, uno de los enclaves naturales más impresionantes de toda Islandia. Finalmente, tampoco podéis terminar vuestra ruta por el Círculo Dorado sin antes visitar Geysir, el lugar donde se encuentran los famosos géisers.

Consejos para ver mejor las Auroras Boreales

Como ya os comentamos, ver las auroras boreales no es un espectáculo que esté garantizado. Pueden ser muchos los factores que intervengan en que podamos disfrutar o no de una aurora boreal, sin embargo, a continuación os dejamos algunos consejos que podéis seguir para intentar verlas por todos los medios.

Lo primero que debéis tener en cuenta es la climatología, ya que si el cielo está nublado será difícil (por no decir imposible) ver las luces de las auroras. Para poder ver las auroras boreales aseguraos de estar en un lugar que tenga el cielo 100% despejado.
Otro de los mejores consejos que os podemos dar es que os alejéis lo máximo posible de toda contaminación lumínica que pueda haber. Los lugares con menos luces serán los ideales para poder ver brillar a las auroras boreales en todo su esplendor.
Finalmente, dos últimos trucos: por una parte, armaos de paciencia y, por otra, no dudéis en moveros con el coche en busca de las mejores luces.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa