La importancia del cuidado de la piel de cara a las vacaciones

21/12/2018 | 10:00 | De cara a los próximos meses de calor, es importante tomar conciencia del cuidado de nuestra piel para poder disfrutar al máximo nuestras vacaciones.
 

Actualidad


Además del protector solar, es importante asumir otro tipo de precauciones que requieren poco esfuerzo pero sí mucha voluntad. En la siguiente nota, te daremos algunos consejos prácticos para que puedas lucir un cutis saludable y no correr riesgo ante la exposición solar. Muchos de ellos, puedes continuarlos los 365 días del año, lo que sin duda te ayudará a mejorar tu aspecto en un 100%. 

Después de un año de arduo trabajo, las vacaciones son el momento ideal para relajarse, recuperar energías y disfrutar de nuestro tiempo al aire libre. Sin embargo, esa diversión también trae aparejada una gran responsabilidad: cuidar de nuestra piel. En ese sentido, la protección no se agota únicamente en colocarse protección solar, sino en seguir pequeños pasos que son de gran importancia y que, al largo plazo, nos ayudarán a lucir un cutis sano y atractivo. Después de todo, nuestra piel es nuestra carta de presentación y una buena primera imagen es clave en varios aspectos de la vida. A continuación, te damos algunos consejos sencillos para cuidar tu piel este verano. 

1 – La alimentación es importante

Más allá de lucir un cuerpo saludable para el verano, la alimentación también es clave para el cuidado de nuestra piel. Adquirir de manera consciente determinados nutrientes, componentes y vitaminas es fundamental para tener un cutis más resistente ante el daño cotidiano y la luz solar. En la misma dirección, evitar los alimentos ricos en grasas y con poco aporte nutritivo mejora el funcionamiento completo de nuestro organismo, lo cual sin lugar a dudas se traduce en una piel más saludable. 

2 – Una hidratación constante y consciente

Los beneficios de beber dos litros de agua por día son múltiples para nuestro organismo y quizás uno de los menos conocidos es el del cuidado de nuestra piel. Mantener una hidratación constante y consciente ayuda a la mejor circulación de la sangre, lo que se traduce en una piel más elástica y resistente a factores externos, entre los que se pueden encontrar picaduras, golpes y la exposición solar. Una piel reseca suele reaccionar mucho peor a ese tipo de agresiones, así que además del obligatorio uso de protector solar y otras cremas, beber dos litros de agua por día es clave para piel más radiante.

3 – Cremas especializadas

Por último, saber qué particularidades tiene nuestra piel es fundamental para poder protegerla. En estos últimos años, marcas como Nu Skin han logrado crear productos que se adaptan a las necesidades y exigencias de los distintos tipos de cutis. Cabe destacar que este consejo es válido e importante para todos los géneros y edades, 

De esta manera, mantener una hidratación externa de nuestra piel, más asumir una alimentación e hidratación responsable, es la formula mágica para lograr resultados duraderos e irreversibles, que pueden ayudarte a tener una piel sana y radiante los 365 días del año. 

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa