La OMT inauguró el Centro de Innovación Turística en Argentina

17/12/2018 | 07:48 | Se trata del primer espacio de la red de innovación de la Organización Mundial de Turismo y funcionará como centro de tecnologías digitales regional para las Américas.
 

Actualidad


El secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y el secretario argentino de Turismo, Gustavo Santos, inauguraron en Buenos Aires el primer Centro de Innovación para el sector turístico de América, orientado hacia empresas de todo el continente.


La inauguración de Unidigital, de capital privado, tuvo lugar en el marco del foro americano "Tourism Tech Adventure", organizado por la OMC y que tuvo lugar en la capital argentina la semana pasada, dirigido a emprendedores del sector turístico, que más tarde serán apoyados por el "hub" de innovación.

Tanto el representante de la OMT como el del Gobierno argentino pusieron así a Unidigital como ejemplo de la cooperación entre el sector público y el privado, y señalaron la importancia de respaldar a las empresas emergentes en este campo.

Unidigital tiene un fondo de capital riesgo asociado, cuyo principal inversor es Alejandro Roemmers, uno de los principales empresarios del país, y además de colaborar en la financiación ayudará a buscar contactos con otras empresas o a crear tecnologías, entre otros.

La designación muestra la colaboración entre el sector público y privado para fomentar la innovación en turismo. Se ofrecerán servicios, productos y capacitaciones en transformación digital y para la innovación de empresas y emprendedores en turismo.

Durante la inauguración, el secretario Santos afirmó: “la innovación y el turismo son aliados para dar oportunidades de vida a nuestra gente y para generar empleo. Esto renueva nuestro compromiso y responsabilidad con este sector que liderará el desarrollo humano en los años que vendrán”. Asimismo, manifestó que “en una Argentina dispuesta a tenderle la mano a su región, esta será la casa de todos los innovadores de América”. Y agregó, la innovación "estimula y ayuda" al sector turístico, y al contrario de otras áreas, como la robótica, en la que destruye o modifica empleos, en el turismo ofrece "cada vez más y más" posibilidades de puestos de trabajo.

Por su parte Pololikashvili apuntó que la creación del fondo de capital es "muy importante", porque Roemmers "tiene alrededor de él muchos empresarios importantes que están muy interesados en invertir especialmente en turismo", y aseguró que continuarán haciendo actividades como el foro iniciado hoy para atraer al sector privado. 

Y continuó, “un día histórico porque están presentes todas las autoridades de América para inaugurar un lugar abierto a cualquier emprendedor, juntos vamos a hacer cosas muy interesantes con excelentes resultados”. 

El director de Unidigital, Felipe Durán, explicó que su intención es "desarrollar el ecosistema emprendedor" latinoamericano, y a través de proyectos en común con sus socios e incorporando a nuevos, crear "proyectos de alto impacto a través de la innovación abierta".

Durante la jornada también se realizó un seminario acerca de cómo construir estrategias de digitalización exitosa dirigido a ministros de América y ministros nacionales. También hubo un entrenamiento para startups donde se abordaron las temáticas de motivación para inversores y emprendimientos turísticos.

Esta designación se da en el marco de la previa del UNWTO Tourism Tech Adventure Forum, el foro de turismo y tecnología organizado por la OMT y la Secretaría de Turismo de la Nación que tuvo lugar el miércoles 12 de diciembre.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa