¿Dónde conviene hospedarse en Buenos Aires?

17/10/2018 | 08:02 | La capital de Argentina es una gran urbe con opciones para todos los gustos pero también donde es muy fácil perderse. ¿Cuál es la mejor opción?
 

Actualidad

La ciudad de Buenos Aires tiene la Avenida más larga del mundo y más de cien barrios. Esa majestuosidad le da la versatilidad que la caracteriza pero también la convierte en un gran laberinto para todos aquellos que la visitan por primera vez.

Cosmopolita, antigua, moderna, arrabalera, universitaria, hippie y vintage, Baires tienen todo lo que necesitas para vivir unas vacaciones diferentes, en una cultura que mezcla lo europeo con lo latino y lo aborigen. Pero, ¿Dónde hospedarse en Buenos Aires?

Acá dependerá de tus gustos aunque también de tu billetera, así como de las experiencias que quieras vivir en la ciudad que nunca duerme. Si lo que estás buscando es un ambiente tanguero, con callecitas de adoquín y ambientes underground, San Telmo es sin dudas tu barrio. Desde hoteles boutique hasta hostels de todos los tamaños, el viejo barrio del sur se caracteriza por la vida nocturna alternativa, y las buenas parrillas para comer asado.

Si te interesa el diseño, las nuevas tendencias en moda y decoración, la arquitectura ecléctica y los bares y discotecas de moda, el barrio de Palermo será tu mejor opción. Con grandes parques y plazas, museos y una agitación juvenil permanente, es el barrio que más te hará sentir en que tenes una pata en Europa y otra en Sudamérica.

Si la historia es lo que te apasiona, el microcentro de la ciudad y la zona de Congreso pueden ser un lugar ideal para dormir en Buenos Aires. Estar cerca del Obelisco, Plaza de Mayo, la plaza de los Dos Congresos y los palacios más significativos de la ciudad, te permitirán moverte con naturalidad entre las calles porteñas. Además, es un punto central para poder moverte hacia otros lados de la urbe con mucha facilidad, a través de su subterráneo.

Para los que prefieren ser modestos con los gastos, la zona de Almagro, Chacarita, Caballito y Villa Crespo, son una buena opción. Si por el contrario, se busca un lugar residencial, con viejos palacios refinados, gastronomía de primera categoría y bares coquetos, el barrio de Recoleta es tu lugar. Grandes museos, embajadas y centros culturales, te harán creer que estas en una parte de París.

Otro de los puntos neurálgicos de la ciudad es la zona del Retiro. Con su gran Terminal de ómnibus, de trenes y sus parques, la zona es un lugar de tránsito para miles de argentinos. Si bien es mejor andar atentos de noche, el barrio tiene mucho que ofrecer en cuanto a la conectividad.

Puerto Madero y la zona de Cañitas, son dos de los distritos que más han crecido en los últimos años. Barrios residenciales, con amplios espacios verdes y mucha oferta de alta categoría, los convierten en zonas nuevas para descubrir una Buenos Aires diferentes.

Los costos van a variar por zona, pero siempre es posible encontrar ofertas y sitios accesibles. De todas maneras, Buenos Aires se esté donde se esté, te hará vibrar de emoción.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa