Reabren el Garden Plaza en Tucumán

04/09/2018 | 01:09 | El tradicional Hotel del Sol, ubicado frente a la tradicional Plaza Intendencia de la ciudad de Tucumán, reabrió sus puertas con nuevos estándares de excelencia.
 

Destinos y Hoteles

El histórico y emblemático Hotel del Sol, uno de los íconos de la ciudad de Tucumán, volvió a abrir sus puertas esta semana. Luego de trabajos de restructuración, la familia Méndez Collado logró transformar este edificio para adecuarlo a los nuevos requerimientos de la industria turística.

El hotel de cuatro estrellas, cuenta ahora con unas cien habitaciones, un restaurante y hasta un patio cervecero bautizado “Los Naranjos”. Además, el edificio cuenta con salones de congresos y estacionamiento cubierto, de cara al enorme crecimiento que ha tenido la provincia de Tucumán en materia de turismo de reuniones
 
Uno de los aspectos que más llama la atención, es el nombramiento de cada espacio de acuerdo a los paisajes de la zona. De esta manera, los huéspedes encuentran dentro del hotel, lo más destacado del territorio tucumano como Raco y San Javier, así como sus productos más emblemáticos: la caña de azúcar, los cítricos y arándanos.

La apertura oficial contó con la participación del gobernador de Tucumán, Juan Manzur y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Participó como representante del Ministerio de Turismo de la Nación, el Coordinador de Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen.

“Han restaurado y remodelado este hotel a nuevo, emplazado en un lugar único, estratégico y de gran importancia para la provincia. Hoy este establecimiento posee más de cien habitaciones con todo el confort y con diseños realizados por artistas tucumanos. Ojalá acciones como esta se sigan repitiendo para atraer cada vez más turistas. Aquí trabajarán recepcionistas, cocineros, mozos… una infinidad de actividades que se desarrollarán gracias a la inversión de la familia Méndez Collado”, destacó el gobernador Manzur en el acto.
 
Por su parte, Giobellina celebró esta apertura que “demuestra que el Turismo es tierra fértil para las inversiones. Este es un emprendimiento a gran escala realizado con excelencia. La familia hizo un excelente trabajo con la remodelación y hoy en día es un orgullo para los tucumanos. Esto significa generación de empleo para todos, es seguir sumando proyectos y servicios a nuestra industria”.

“Dejar un emprendimiento genuino donde están nuestras raíces. Apoyamos a la industria sin chimenea, una industria que derrama beneficios hacia todo el arco económico y brinda fuentes de trabajo”, consideró Hugo Méndez Collado, uno de los inversores del hotel.

Por último, Slobayen indicó que “Desde el Turismo, buscamos que las acciones del sector público desemboquen en inversiones privadas y en generación de empleo genuino, de oportunidades para los tucumanos. Ese es nuestro compromiso desde el ministerio y trabajamos articuladamente con el Ente de Turismo”, declaró el funcionario nacional. 


 

Destinos y Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa