Gobierno argentino cerró el Ministerio de Turismo

03/09/2018 | 12:40 | Ante la crisis económica que se está viviendo en el país, el gobierno de Mauricio Macri decidió cerrar 9 ministerios, entre ellos el de Turismo a cargo de Gustavo Santos.
 

Actualidad

En un contexto de crisis económica grave, con un dólar que no para de subir devaluando el peso argentino a niveles históricos, el Presidente de la Argentina, Mauricio Macri, anunció como parte de un paquetes de medidas económicas, el achicamiento del gasto público y el cierre de 9 ministerios claves.

Entre ellos, el de Turismo, un ministerio que había sido históricamente secretaría, y que había alcanzado ese rango de cartera en el gobierno anterior, bajo la gestión de Enrique Meyer. Luego del anuncio, varias voces se hicieron sentir mostrando su descontento con la situación.

La primera de ellas fue la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), quien emitió un comunicado dando su apoyo al Ministerio y al rango que ocupa.

“Las agencias de viajes y turismo tenemos un papel central en la industria turística que se ha ido desarrollando y fortaleciendo en nuestro país. Entendemos que nuestro sector es uno de los más pujantes de la economía nacional y que, como tal, debe ser reconocido y valorado. En este sentido ha trabajado el Ministro de Turismo Gustavo Santos y toda su gestión a quienes debemos reconocerles importantes avances, empuje y cercanía con la industria turística, revalorizando la capacidad del sector tanto hacia dentro como hacia fuera del país”, explicó en la misiva.

 “Desde nuestro trabajo conjunto con el Ministerio, comprendiendo el valor que su rol y rango tiene en beneficio de nuestra actividad y sabiendo de todos los desafíos que tenemos por delante y del impulso que hemos dado y podemos seguir dando a la economía del país, es que esperamos no existan modificaciones que puedan ir en contra de todo el terreno ganado en estos años, ni frenar el trabajo comprometido que se realiza desde el Ministerio en favor de toda la industria”, agregaron desde la entidad presidida por Fabricio Di Giambattista.

“En nombre de FAEVyt, de las agencias a las que representamos, de nuestros socios sectoriales y regionales, deseamos seguir trabajando de la mano del Ministerio de Turismo de la Nación - como hasta ahora – garantizando el impulso a nuestra industria que es sinónimo de crecimiento para nuestro país”, finalizó.

Más apoyo de los privados

El otro ente de envergadura que defendió públicamente a la cartera de Santos fue la Cámara de Turismo de Argentina, CAT, que expresó “nuestro sector se encuentra en franco crecimiento. Tanto el turismo interno como el receptivo internacional han dado muestras de una gran capacidad para fortalecer la economía de nuestro país, generando empleo y dinamizando las economías de todas las provincias. Se trata de una actividad clave que durante los últimos años ha sabido desarrollar al máximo su potencial en beneficio de todos los argentinos”.

Según lo anunciado, Turismo al igual que el ex ministerio de Agroindustria y Trabajo, pasará a estar bajo la órbita del superministerio de Producción.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa